miércoles, 29 de febrero de 2012

El PP señala que la Huelva-Cádiz será el gran eje de su campaña y la señala como la primera gran obra del Gobierno de Arenas.


El Partido Popular de Huelva ha señalado la construcción de la carretera Huelva-Cádiz como proyecto de infraestructura “prioritario” y “la primera gran obra” del PP si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía al considerarla una vía “básica” para la provincia que cuenta, además, con el “compromiso” del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.
Así lo ha destacado el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, tras mantener un encuentro con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyectos por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo, ya que contempla la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.
Rodríguez ha subrayado que la construcción de esta carretera supondría un ahorro en el tiempo de viaje entre amabas provincias de alrededor de 45 minutos, no tocaría el Parque Nacional de Doñana, no pasaría por Sevilla y generaría alrededor de 1400 puestos de trabajos directos e indirectos”.
Como ha señalado el candidato popular, “es una oportunidad para nuestra provincia ya que nos permitiría unirnos por carretera con un corredor turístico de primer nivel como es la Costa del Sol y uniría a todas las provincias andaluzas desde Huelva hasta Almería”.
El candidato del PP ha destacado que “el único que no quiere unir Huelva y Cádiz por carretera es el PSOE porque la mayoría de la sociedad de Huelva, empresarios, ciudadanos y demás agentes sociales quiere esta carretera y se trata de una reivindicación justa e histórica”.
Además, ha explicado el popular, la postura del PSOE es “incoherente” ya que “cómo se entiende que sí se pueda hacer, aunque nunca comiencen, los puentes a Punta Umbría y no se puede hacer la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte sin tocar el Parque de Doñana y con total respeto medioambiental”.
Según ha señalado Rodríguez, “”el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas y ya es hora de que se haga justicia con estas provincias”.
Para el popular “la carretera Huelva-Cádiz es la que más estudios lleva hechos del mundo y, por tanto, sólo cabe un debate: querer hacerla como quiere el PP o no querer hacerla como quiere el PSOE”. Tal y como puesto de manifiesto, “Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias europeas y españolas limítrofes que no están conectadas por carretera y la situación medioambiental se puede superar perfectamente”.
En este sentido, Rodríguez ha especificado que “el PSOE utiliza mucha demagogia” y ha asegurado que el PP “es el primer defensor del Parque Nacional de Doñana”, aunque ha considerado que “hay que acabar un proyecto que se inició hace 30 años” que por la zona norte no afecta al Parque y que ha contado con el respaldo en múltiples ocasiones de la Junta y de una comisión de expertos.


Fuente: www.huelvaya.es