viernes, 17 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Moguer mejora la asistencia a los enfermos de Alhzeimer.


El Alcalde de Moguer Juan José Volante y la Presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Teresa Domínguez, fueron los encargados de cortar en la tarde del pasado 24 de junio la cinta inaugural de las nuevas instalaciones que se han ejecutado en los últimos meses en la sede del taller municipal de atención a enfermos de alzheimer en la Plaza del Cabildo.

Casi un centenar de personas, entre ellos todos los usuarios del taller y muchos de sus familiares, asistieron al acto que se inició con una visita a las nuevas dependencias cuya entrada en funcionamiento, ha supuesto una importante mejora en el servicio que se presta a la veintena de enfermos que acuden diariamente a recibir tratamientos de estimulación e interacción personal.

Mejores instalaciones
Además de la remodelación realizada en la sala de estimulación del taller, se ha habilitado un nuevo aseo perfectamente adaptado para los usuarios, se ha realizado la adecuación de la zona del patio que queda ahora como un hermoso espacio donde realizar actividades al aire libre, cubierto por espectacular toldo, y se ha diseñado un espacio administrativo para la propia asociación.

Pero sin duda, la actuación más importante para el taller ha sido la construcción de la nueva sala de fisioterapia de 50 metros cuadrados, dotada de los más modernos instrumentos y aparatos de estimulación, que sin duda contribuye a que los usuarios reciban un tratamiento más completo para la enfermedad degenerativa que padecen. Este tipo de ejercicios, de hecho, son fundamentales en la mejora de su calidad de vida.

Un apoyo de más de 100.000 euros al año

Durante las intervenciones posteriores al recorrido por las dependencias del centro, mientras el primer mandatario local incidía en el firme compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, que supone la inversión de más de 100.000 euros anuales por parte del consistorio; la presidenta de AFAME agradecía la decisiva colaboración municipal, y especialmente la labor de los operarios de Emvisur, que han sido los encargados de ejecutar las obras. También tuvo Tere Domínguez palabras de agradecimiento para todas y cada una de las numerosas empresas y comercios que han aportado tanto materiales como fondos para hacer posible esta importante actuación de mejora que, redundará sin duda, en un notable aumento de la calidad del servicio que se presta a los enfermos.

Fuente: Andalucia Información.