miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Junta de Andalucía entrega al juez el listado con 'enchufados' sólo tras ser amenazada

El Gobierno andaluz ha dado su brazo a torcer y ha entregado finalmente a un juez de Sevilla el listado de "efectivos reales" de todos los organigramas de consejerías, delegaciones provinciales y organismos dependientes de la Administración General de la Junta de Andalucía.
En esa lista también aparecen datos de trabajadores "enchufados" o que están disfrutando de algún "nombramiento irregular", según el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja), impulsor de este pleito contra el Gobierno andaluz, como viene informando EL MUNDO de Andalucía.
Finalmente, durante la mañana del lunes, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla recibió dos cedés enviados por la Junta, en los que deben estar los listados de «efectivos reales» en la Administración andaluza, según explicó ayer el letrado del Sindicato de Funcionarios. El juzgado lleva desde el 9 de febrero reclamando repetidas veces esta información a la Junta «por correo ordinario y mediante fax».




Ante los incumplimientos de la Administración, el juzgado envió un escrito el pasado 8 de noviembre en el que amenaza a la Junta con multarla con 600 euros cada veinte días hasta que cumpla con lo ordenado. Si no envía la documentación, «se deducirá testimonio fiscal para la exigencia de las responsabilidades penales que pudieran corresponder», señala el escrito del juez.
Ante este requerimiento, la Junta finalmente envió la documentación el lunes, cuando se cumplen nueve meses y trece días de la primera solicitud del juzgado. El objetivo del juez era que el listado llegara a la sede judicial quince días antes del juicio en el que se verá la demanda interpuesta contra la Junta por el Safja por una serie de nombramientos provisionales irregulares de funcionarios, a través de artículos 27, también conocidos como los puestos de libre designación (PLD) de los «pobres».

Sin embargo, la información requerida llegó cuando faltaban apenas 24 horas para que se celebrara el juicio, que está fijado para hoy miércoles.
Pese a los evidentes retrasos, fuentes oficiales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que dirige la consejera Carmen Martínez Aguayo indicaron ayer a este diario que la petición del juez se había atendido «en tiempo y forma». Las fuentes no quisieron ofrecer ningún otro detalle sobre el asunto ni tampoco aclarar los motivos de los retrasos.



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/andalucia/1322033300.html