sábado, 11 de diciembre de 2010

Veinticinco empresas concursan por las obras de urbanización de Ciparsa.


El presupuesto de la primera fase asciende a casi 4 millones de euros y el plazo de ejecución se establece en tres años.
Un total de 25 licitadores han concurrido a la primera mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de urbanización interior de Ciparsa en su primera fase. La actuación nació de un convenio firmado entre los propietarios y los ayuntamientos de Moguer y Palos, en el que los vecinos asumirán el 50% del coste de la obra y los ayuntamientos el otro 50%. El importe total de la ejecución de las obras asciende a unos 7 millones de euros y las aportaciones de los vecinos se harán mediante el cobro de contribuciones especiales.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogió la primera mesa de contratación de la obra que estuvo presidida por el alcalde, Carmelo Romero, y actuaron como vocales, la secretaria de la Corporación, Soledad Rivas, el Interventor, Ignacio Quintero, el arquitecto municipal, Saúl Nieves, dos concejales del equipo de gobierno, Gema Domínguez y Juan Daniel Romero y, la portavoz del Grupo Socialista, Pastora López. También estuvieron presentes en calidad de invitados, el presidente de la Comunidad de Propietarios de Ciparsa, Daniel González y la secretaria, María del Carmen Martín.

El alcalde manifestó durante la reunión que su intención es acelerar al máximo estos trabajos administrativos para intentar que la obra se pueda contratar en febrero e iniciarse en marzo. Por su parte, Daniel González, explicó que gracias al entusiasmo de los vecinos, al Ayuntamiento de Palos "esto es ya una realidad después de cinco años de intenso trabajo, negociaciones y tramitaciones administrativas".González recordó que los terrenos objeto de esta actuación son de titularidad privada lo que "ha dificultado mucho una actuación pública que por otra parte era exigida por los vecinos y ha sido batallada durante años".

El pleno aprobó en agosto el pliego de las cláusulas administrativas particulares para la contratación de la obra y la convocatoria de la licitación que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado dos de noviembre. El plazo para la presentación de las ofertas concluyó el pasado día 29.

El presupuesto base de licitación de esta obra asciende a 3.837.017 euros y el plazo de ejecución del contrato será de tres años. La tramitación será ordinaria y el procedimiento abierto. El contrato se lo llevará la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta varios criterios de adjudicación.

En febrero por acuerdo plenario se aprobó definitivamente el proyecto, redactado por Arquinsa que se ocupará también de la dirección de la obra, y se dio así luz verde a la licitación.

Fuente: Huelva Informacion.