sábado, 12 de marzo de 2011

EL ALCALDE DE MOGUER ENTREGA AYUDAS Y SUBVENCIONES A DIVERSOS COLECTIVOS.

El Alcalde de Moguer Juan José Volante hizo entregó en la mañana de ayer de varias ayudas y subvenciones municipales a distintos colectivos y entidades de la localidad.

El primer mandatario se reunió con responsables de la asociación de ayuda al drogodependiente, Puerta Abierta, una entidad que trabaja desde hace años por la recuperación e integración de personas con esta enfermedad y por el apoyo a sus familiares.

El Ayuntamiento subvenciona a esta entidad con 26.660 euros destinados a dar continuidad, durante este año 2011, al proyecto «Con más fuerza», que pretende la prevención específica de menores en situación de riesgo, así como la reinserción del toxicómano y la atención a los familiares directamente relacionados con él.

Tras la firma del convenio de colaboración con Puerta Abierta, el Alcalde hizo entrega de subvenciones a los colegios Pedro Alonso Niño, Zenobia, Montemayor y a las Ampas de los cuatro centros de primaria de la localidad.

En el primer caso se trataba de ayudas directas a los colegio para sufragar parte de los gastos de los viajes de fin de curso. En cuanto a las Ampas, las cuatro recibieron las ayudas municipales destinadas a adquisición de material escolar por parte de alumnos con especiales dificultades económicas. Así la Ampa del Virgen de Montemayor recibió 1.500 euros para este fin, la del colegio Zenobia 550 euros, la del Pedro Alonso Niño 850 euros, y el Ampa del colegio El Faro de Mazagón, otros 550 euros.

Además las Ampas del Montemayor y el Pedro Alonso Niño recibieron otra subvención que habían solicitado para la puesta en marcha de diversas actividades extraescolares.

Por último el primer mandatario local hizo entrega a la responsable de la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer de otra subvención municipal de 600 euros destinada a sufragar los gastos que asume la entidad para el desarrollo de sus fines de concienciación, prevención y tratamiento de la enfermedad.
 
Fuente: Ayto.Moguer.es

SE ENTREGÓ EL PREMIO DEL CERTAMEN DE PINTURA «ARTE DE MUJER».

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Moguer continúa desarrollando durante toda esta semana su programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se inició el lunes con una charla de la psicóloga María Ferrera sobre realización personal. Así, ayer martes 8 de marzo tuvo lugar en el teatro Felipe Godínez de la localidad el acto central del programa con la entrega del premio del concurso Arte de Mujer, que se convoca cada año desde el centro, y que este año ha ido a parar a la artista onubense Manuela Gamero Borrero, monitora del taller de manualidades del hogar de mayores, con una obra que lleva por título «Mujer en Positivo».

Se trata de un trabajo en el que, sobre fondo violeta, un tono eminentemente asociado a la feminidad, aparecen las coloristas siluetas de cuatro mujeres desempeñando distintos papeles en la sociedad como una llamada a la plena igualdad del colectivo femenino.

El Alcalde Juan José Volante y la Concejala de Asuntos Sociales, Mayte Ramiro, hicieron entrega a la autora un diploma y un ramo de flores, mientra que la imagen ganadora ilustrará todas las publicaciones y cartelería que a lo largo de este año se editen desde el CMIM.

Finalizado el acto de entrega de Arte de Mujer, se realizó la representación de la obra teatral 'La Reina de la Belleza de Leenane', por parte de la companía Gloria López Producciones. Se trata de un espectáculo de gran profundidad que analiza la relación de la mujer con el mundo que la rodea a partir de las vivencias de una madre y una hija, y que tras conseguir el premio a la mejor dirección en el festival Garnacha 2010 de La Rioja, ha sido representada recientemente en escenarios de Argentina y Uruguay.

La programación conmemorativa continúa esta semana con más actividades que finalizarán el viernes 11 también el Felipe Godínez, con una merienda tertulia y una nueva representación teatral , en este caso a cargo del grupo Las Contorco de la Asociación de Mujeres Zenobia.

Fuente: Ayto.moguer. es