martes, 11 de diciembre de 2012

Los populares lamentan que sigan sin conocerse las cuentas de la Diputación para 2013.

El PP dice que IU “ya ha pasado por el despacho de Caraballo para pactar los presupuestos”.



El Partido Popular de Huelva ha señalado que IU y PSOE ya han pactado de antemano los presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva, por lo que ha calificado de “paripé” las declaraciones del portavoz de los coaligados en la que anuncia imposiciones al PSOE a la hora de apoyar los presupuestos.
Como ha afirmado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, Juan José Volante, “lamentamos que casi a mediados del mes de diciembre aún el PP no tenga ni siquiera una propuesta de presupuestos, aunque estamos seguros de que ya IU ha pasado por el despacho del presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo para cerrar su apoyo a los presupuestos”.
“Estamos ya acostumbrados al gobierno del trece más uno en la Diputación Provincial de Huelva, por lo que todo lo que diga IU ya está hablado de antemano por este acuerdo tácito que tienen ambas formaciones en el que los intereses de la provincia y la preocupación por los ayuntamientos son lo de menos”.
Para el PP, “tenemos claro que los presupuestos que necesita Huelva son unos presupuestos reales y que se puedan cumplir”. En este sentido, ha recordado el reciente informe del interventor de esta institución, que revelaba que de los 49 millones destinados por la Diputación a inversiones en la provincia, tan solo se han ejecutado 13, es decir un 31 por ciento, a sólo tres meses del final del presente ejercicio.
Para el dirigente popular, es “inadmisible” que el equipo de Gobierno del PSOE, con el consentimiento de IU que es quién lo sostiene debido a su minoría, “no invierta en la provincia de Huelva”. Es más, ha lamentado que la Diputación “sea la administración que menos dinero se gasta en esta provincia”.
Volante ha exigido, además, que la Diputación haga unos presupuestos que no abusen del “endeudamiento masivo y que no dediquen los casi 8 millones de euros que actualmente se destinan a pagar intereses a la banca”.
Del mismo modo, ha reclamado unas cuentas en las que, en el capítulo de gasto corriente se reduzcan partidas suntuosas y se rebajen los gastos superfluos, porque todos los ayuntamientos lo están haciendo, y que la Diputación destinen ese ahorro a invertirlo en los ayuntamientos y al empleo.
“Queremos unos presupuestos reales, con dinero contante y sonante para los pueblos y no unos presupuestos de fotografías y de inversiones que luego nunca llegan”, ha destacado el popular.

www.huelvaya.es