sábado, 23 de mayo de 2009

No lo dice solo el PP, también Felipe González


Felipe González dice que el Gobierno podría hacer "mucho más" ante la crisis.
El ex presidente del Gobierno ha asegurado que es una "inconsistencia" decir que "hay que gastar más, ingresar menos y no tener déficit".
La actuación del actual Gobierno ante la crisis le "impacienta". Asegura que no tiene que defender siempre su color político.

El Ejecutivo español y la Unión Europea podrían hacer "mucho más" para luchar contra la actual crisis económica. Así lo considera el ex presidente del Gobierno Felipe González en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha reclamado a la oposición del PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación.
Ahora necesitamos más que nunca a Europa pero es ahora cuando hay más desapego y la culpa la tenemos los políticos
González ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta". Pese a que ha remarcado que "no es su problema", González ha comentado que, pese a ser socialista, no tiene que defender siempre a su color político. Asimismo, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que es una "inconsistencia" decir que "hay que gastar más, ingresar menos y no tener déficit".

González ha señalado que la crisis actual tiene una "dimensión global", por lo que ha lamentado la excesiva "pasión local" que tienen, a su juicio, los políticos que "no levantan la cabeza para ver las razones globales" de la desaceleración económica.

Por otra parte, el ex presidente ha vuelto a poner en entredicho el informe de la Fundación Ideas del PSOE respecto a sustituir las energías fósiles por renovables a medio plazo, y ha instado a hacer un "cálculo riguroso" en el debate sobre el cierre de la central nuclear de Garoña.

En el transcurso de una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra, González ha lamentado en varias ocasiones que las elecciones europeas se estén enfocando, de una "manera partidista", en clave local y no se esté tratando el papel que puede jugar España en el desarrollo de Europa.

El ex presidente del Gobierno ha apuntado que "ahora necesitamos más que nunca a Europa, pero es ahora cuando hay más desapego que nunca y la culpa la tenemos los políticos", por lo que ha considerado que "vamos en la dirección equivocada".