domingo, 24 de julio de 2011

El PP gobernaría en solitario en Andalucía de celebrarse hoy elecciones autonómicas.

Obtendría 16 puntos de ventaja sobre los socialistas, según Sigma Dos.

La encuesta señala a Arenas como el líder más conocido y mejor valorado.

EL PP andaluz ha presentado un estudio sociopolítico en Andalucía realizado por Sigma Dos ente el 14 y el 19 de julio 2011 con una muestra de 800 entrevistas telefónicas, que otorga mayoría absoluta a los populares andaluces, quienes obtendrían un 50,4% de los votos, lo que supone 16 puntos más que el PSOE, y que señala a Arenas como el líder más conocido y mejor valorado.
En rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y la portavoz del PP-A, Rosario Soto, subrayaron que según el sondeo "el PP gobernaría en solitario" si ahora se celebrasen las elecciones autonómicas en Andalucía, al obtener el 50,4 por ciento de los votos, por lo que aventajarían al PSOE en 16,2 puntos, que obtendría un 34,2 por ciento, mientras que IU y PA tendrían un 7,7% y un 2,2% de los sufragios.
Según la citada encuesta, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el líder más conocido de Andalucía, puesto que el 85,8 por ciento de los encuestados lo conocen, frente al 81,3 que señala al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Por su parte, al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, obtiene el 54,6%.
Arenas es el líder mejor valorado con 5,24 puntos, mientras Griñán y Valderas alcanzan 5,14 puntos y 3,91 puntos, respectivamente, según el sondeo que también apunta que el 38,6 por ciento de los andaluces prefiere a Arenas como presidente de la Junta, frente al 27,3 por ciento que apuesta por Griñán. Además, los votantes populares califican a Arenas con 7,49 puntos, mientras que los socialistas valoran a Griñán con 6,4 puntos.
"El PP es el partido que más simpatizantes despierta, al ser la opción de voto preferida para un 29% de los andaluces, y el que menos rechazo provoca entre los electores, concretamente, el 35,3 afirma que no le votaría nunca, mientras el 45,8 por ciento declara que jamás entregaría su voto a los socialistas andaluces", informó Sanz, quien destacó que el PP es la primera opción política para el 32,3 por ciento de los hombres andaluces y el 32,8 por ciento de la población con edades entre 30 y 44 años.
Además, el sondeo de Sigma Dos refleja que el PP andaluz es el partido que presenta una mayor índice de fidelidad de voto con el 82,1 por ciento de los que ya le votaron en 2008, y quienes afirman que volverían a votar al PP. Por el contrario, el PSOE es la opción de voto preferida para el 18,3 por ciento de los encuestados, mientras que un 45,8 por ciento dice no le votaría nunca.
Respecto a la crisis económica y el paro, el estudio sociopolítico indica que el PP andaluz es el partido preferido por los andaluces para salir de la crisis y gestionar la economía, mientras que el paro sigue siendo el principal problema para un 90% de los andaluces, seguido de la economía con un 30,2 por ciento, y la corrupción con un 11,7 por ciento.
El 56,3 por ciento de los encuestados cree que la crisis afecta a Andalucía más que al resto de comunidades, y un 38,3 cree que igual que al resto. Un 44,2 por ciento cree que el Gobierno andaluz ha respondido "mal o muy mal" a la crisis, frente al 12,3 que cree que ha respondido "bien o muy bien".
El 59,9% de los encuestados creen que la respuesta del gobierno de Zapatero a la crisis es "mala o muy mala", frente al 9,1 por ciento que cree que su respuesta ha sido "buena o muy buena".

Fuente: Periodista digital