domingo, 21 de abril de 2013

Antonio Sanz defiende en Huelva que el PP hará “más eficaz, ágil y barata la administración local”,

El secretario nacional de Administraciones Territoriales afirma que no se eliminará el sueldo para alcaldes de pueblos de menos de 1.000 habitantes.




El secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado que le reforma de la administración local que plantea el Gobierno convertirá a la administración en más ágil, eficaz y barata. Una reforma que, bajo el principio de una administración una competencia, vendrá acompañada de una Ley de Financiación Local que garantizará ese principio y “la absoluta prestación de servicios y su calidad”.
Como ha señalado Sanz en el marco de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del PP de Huelva, que se celebra este fin de semana en Islantilla, “los grandes beneficiados de la iniciativa del Gobierno serán los ciudadanos, porque son ellos quienes demandan que la administración sea más ágil, barata y eficaz, y este Gobierno ha sido valiente y se ha atrevido a impulsarla”. Como ha destacado el popular, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el de NNGG-Huelva, Manuel Castizo, “será una reforma garantista en el mantenimiento de los empleos y en la garantía de futuro de los empleados públicos y de la que los ayuntamientos saldrán fortalecidos”.
Esta iniciativa, ha añadido, “por primera vez va a clarificar y a unir competencias y financiación”. En este sentido, Sanz ha subrayado que “el PSOE se ha llevado muchos años hablando de financiación municipal, y ha mentido por lo que, ahora, esa reforma la va a llevar a cabo un gobierno del PP.
Del mismo modo, ha indicado que “esta ley va a mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana, fortaleciendo el papel de los ayuntamientos y garantizando la financiación suficiente para que esos servicios se puedan prestar con más calidad”. Por tanto, “ganan los ciudadanos, que ya no entrará en la pelea acerca de qué administración presta la competencia, porque el Gobierno va a resolver ese problemas de la ciudadanía”.
Asimismo, ha pedido al PSOE que rectifique en “su campaña del miedo, la manipulación y la mentira contra esta iniciativa”. A este respecto, ha desvelado que los alcaldes onubenses están recibiendo un documento de la Junta de Andalucía, que emana de la Vicepresidencia, en un claro abuso de poder y de las instituciones, para celebrar charlas políticas que impartirá la propia Junta en los ayuntamientos y en horarios de trabajo”.
En este sentido, ha remarcado que el PSOE e IU, “plantean que a los trabajadores municipales se les haga campaña política desde la Junta de Andalucía para explicar la ley, una ley que aún no existe, ya que la reforma de la administración hasta ahora es sólo un informe del Gobierno”.
Sanz ha declarado, que “el único riesgo que existe para los empleados de los ayuntamientos y para la prestación de servicios es que los socialistas se opongan a esta Ley o sigan gobernando, por la falta de financiación y la asfixia a la que someten a los ayuntamientos y por la deuda que han dejado en los consistorios”.
Por último, el popular ha destacado que se han estado limando decisiones vinculadas a esta reforma, y ha garantizado que “no se suprimirán ayuntamientos como dice el PSOE” al tiempo que ha afirmado que los alcaldes de municipios de menos de 1.000 habitantes seguirán teniendo sueldo.

Fuente: www.huelvaya.es