jueves, 29 de noviembre de 2012

Carta abierta del C.D. Moguer al alcalde Gustavo Cuéllar.



Estimado Gustavo:

Sirvan estas líneas para expresarte el malestar de la junta directiva que presido, por la celebración de un nuevo trofeo de fútbol base en Moguer (el segundo en cuatro meses), organizado otra vez por un club de fuera de nuestra ciudad, actividad que entra en competencia con la que desde hace cuatro temporadas viene desarrollando el CD Moguer (la convivencia Platerito) y que cada año ha ido a más, congregando en 2012 a un total de 300 deportistas y cientos de espectadores.
 
El Centro Municipal de Deportes es propiedad del Ayuntamiento de Moguer y, por tanto, puede disponer en sus instalaciones las actividades que considere oportunas, pero creo que hay que ser más comedido en la cesión del polideportivo, ya que se está convirtiendo en un argumento de negocio para clubes que nada tienen que ver con el día a día del deporte moguereño, y esto que te escribo no es chovinismo. No entro en las consecuencias que pueda tener un evento de estas características para el ya maltrecho césped.
 
¿Te imaginas que la Peña Flamenca de Huelva celebrase un festival de cante flamenco en Moguer o el C.B. Nerva un torneo de balonmano? Yo no, sencillamente ambas cosas son inimaginables. O dale la vuelta, ¿ves al CD Moguer organizando el primer trofeo de fútbol base ‘Ciudad de Palos de la Frontera’?
 
Creo que hay que ser más sensibles y considerados con una entidad deportiva que tanto ha dado a Moguer y tanto está haciendo por el deporte moguereño, que no solo se ocupa y preocupa del equipo amateur, sino que dispensa un trato exquisito a las categorías inferiores que dependen del ayuntamiento.

José Luis Pérez
Presidente del CD Moguer