viernes, 19 de abril de 2013

El PP recuerda que la Junta sigue sin ejecutar su parte del Trasvase del Condado.

Juanjo Volante con el presidente provincial del PP, Manuel A. González.


El Partido Popular  ha recordado que la Junta sigue sin ejecutar su parte de las obrasnecesarias para el Trasvase del Condado. Así lo ha indicado el presidente del PP, Manuel Andrés González, durante su visita a la cooperativa agrícola de Moguer, Cuna de Platero, en la que ha estado acompañado por una representación de parlamentarios y diputados provinciales del PP y por miembros de la cooperativa, con el director gerente, Juan Báñez, a la cabeza.
Como ha asegurado González, “el Gobierno ha demostrado a los agricultores onubenses que está aplicando la máxima celeridad a una obra que el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. En este sentido, ha destacado que esta infraestructura “la va a hacer un Gobierno del PP” y que “este mismo verano podrían dar comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestros agricultores”.
Tal como ha destacado el líder del PP onubense, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está “mucho más cerca” por lo que ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.
González ha explicado que el Gobierno ya ha dado “el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental que llevan años demandando nuestros agricultores”, decisión que vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno que está acelerando el trasvase en un tiempo récord”, por lo que ha exigido a la Junta que cumpla con su parte.
En este sentido, ha lamentado que “el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, haya venido hoy una vez más a Huelva con las manos vacías y sin dar fecha para el comienzo de las obras de la Junta”. Para el PP, “el agua es empleo y es la gran esperanza para que Huelva salga de la crisis y esta oportunidad no se puede perder por culpa de la Junta, el PSOE e IU”.
Una apuesta, la del Gobierno del PP, que contrasta con la gestión realizada en los últimos ocho años del Gobierno del PSOE, “gestión caracterizada por la desidia y por el bloqueo del PSOE, de su Gobierno y de la Junta de Andalucía, que no ha cumplido con su parte de las obras del trasvase, paralizadas hace años por su falta de compromiso con Huelva”, ha señalado González.
Por último, González se ha mostrado preocupado por los resultados de la campaña fresera que le han trasladado desde Cuna de Platero, y se ha mostrado esperanzado de que en el tiempo que queda para la finalización de la misma, “se pueda dar una recuperación que salve la campaña”.

Fuente: www.huelvaya.es