sábado, 1 de agosto de 2009

Vertido de crudo en Mazagón.



Ya lo advertimos en este blog por activa y por pasiva en concreto el pasado 15 de marzo en la entrada titulada “Queremos esto para Mazagón”. Hablábamos con conocimiento de causa y previendo lo que ahora podía haber ocurrido. Como contestación a nuestra publicación, este fue el comentario realizado por el socialista Andrés Méndez Olivares: “No parece razonable asustar a la poblacion con fotos de incidentes medioambientales, y no entiendo como desde el Partido Popular de Moguer y desde el equipo de gobierno en el Excmo. Ayuntamiento, se esta haciendo esto en vez de informar a los vecinos de los riesgos actuales y la forma de minimizarlo ante un hipotetico incidente (Plan de Emergencia Municipal).
Andres C. Mendez Olivares. Ingeniero Tecnico Industrial.Control de Procesos Quimicos..
¿Qué tienen que decir ahora los socialistas de Moguer encabezados por el insulso Gustavo Cuellar y el principal defensor del oleoducto Angel A. Gorostidi sobre el derrame de crudo producido ayer en Mazagón?
A estos políticos apesebrados y esclavizados por la voz de su amo, Alfonso Gallardo, sólo les preocupa las farolas y los baches de Moguer además de sus respectivos y estupendos sueldos por defender exclusivamente los intereses de su partido, que NO los de Moguer. Ya lo reconoció otro socialista onubense, el ex alcalde de Lepe José Oria cuando dejó claro que él como diputado nacional estaba para defender los intereses de su partido y no los de la provincia de Huelva.¿Tienen ustedes alguna duda de a quién sirven estos políticos?
Sólo la suerte ha hecho que el vertido no haya tenido consecuencias trágicas medioambientales para las playas de Mazagón en plena temporada veraniega pero es un serio aviso para los defensores del oleoducto ( Mario Jiménez, Gustavo Cuellar, A.A. Gorostidi ) que pretende inocular el veneno negro a gran parte de la provincia de Huelva y potenciar así el riesgo de vertidos en nuestras playas. Recordamos que más de cien barcos cargados de crudo cruzarán nuestras limpias aguas si el proyecto sale adelante. ¿Dónde irá a parar la bandera azul de nuestra playa del Parador?
Si no evitamos esta locura patrocinada por el PSOE de Huelva y el de Moguer para servir a oscuros intereses empresariales, quizás veamos muy pronto a Gustavo Cuellar y Angel Gorostidi en bañador recogiendo chapapote en las doradas arenas de Mazagón.
Todavía estamos a tiempo de evitarlo aunque el sr. Gorostidi amenace con que el oleoducto se hará SI o SI en un acto de prepotencia propia de otros tiempos.
El pueblo de Moguer puede estar tranquilo porque nuestro alcalde, Juanjo Volante, seguirá luchando contra semejante amenaza cueste lo que cueste y contra todos los obstáculos que los socialistas de Moguer le pongan por delante.
Es tiempo para estar unidos contra los que pretenden agredir nuestro patrimonio cultural, económico y medioambiental.
¡ NO AL OLEODUCTO!

7 comentarios:

  1. Al igual que en la vida diaria, ocurren accidentes domesticos, laborales, 30-40 muertos los fines de semana en las carreteras, un avion cada cierto tiempo,etc, en la industria quimica tambien ocurren incidentes.
    Los analisis de riesgo que se realizan en las operaciones habituales de la industria quimica, siempre llevan acompañados practicas de actuacion en caso de incidentes.
    En este caso, el vertido de 30 m3 de crudo durante la descarga de un barco para la Refineria CEPSA y una vez detectada la fuga, se pusieron en practica el Plan de Emergencia que tiene establecido la empresa CEPSA, asi como los planes de actuacion de la Junta de Andalucia y del Estado. Todo ello con el objetivo de minimizar el impacto en el medio.
    Creo que la empresa CEPSA, practica un desarrollo sostenible, y ademas tambien tiene un compromiso social, corporativo y responsable. Lo demuestra con sus ayudas a los distintos colectivos sociales, incluidos al Excmo. Ayuntamiento de Moguer.
    Para cuando el Plan de Emergencia Municipal, para casos de incidentes en el GASEODUCTO-OLEODUCTO que atraviesa los campos de Moguer y para otras actividades con riesgos y cercanas al municipio como la gasolinera.
    Andres C. Mendez Olivares

    ResponderEliminar
  2. NO PASA NADA,por un poco de crudo que llegue a Mazagon,es un accidente,total 100 petroleros mas descargando en Mazagon, NO PASA NADA,como se puede ser tan .....por defender los intereses del psoe.

    ResponderEliminar
  3. pues este tipo de"problemillas"es los que nos quieren meter los socialistas en Moguer y Mazagon pero a gran escala...como todo lo que hacen ellos..(el paro para los demas,abultamiento para sus bolsillos....)PERO NO LO VAMOS A CONSENTIR,NO VAMOS A DEJAR QUE NOS PONGAN SEMEJANTE MIERDA,PARA QUE SE BENEFICIEN LOS SEÑORES DEL PSOE....NO AL OLEODUCTO...ah...que se me olvidaba,tampoco hay que hacerle mucho caso al abueloandres...al fin y al cabo no es mas que un socialista que dice lo que le mandan sus superiores.......ASI QUE ES IMPOSIBLE QUE VEA MAS ALLA DE LA ROSA........

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que partir de la base que vivimos en una sociedad de riesgos, lo importante es valorar esto y posteriormente introducir las medidas correctoras necesarias para minimizar estos dentro de lo posible.

    Comparar riesgos entre si es mezclar los chivos con las cabras el resultado será cualquier cosa menos lo esperado.

    Insistir en que la asunción de un determinado nivel de riesgos permita multiplicar estos es absurdo.

    Lo importante es el análisis de los riesgos potenciales que tenemos en la localidad y poner las acciones correctoras necesarias para que estos no se materialicen en un daño. ¿Como hacerlo? El Plan de emergencias municipal si se mantiene vivo posibilitará el analisis de los riesgos. La implantación de dicho Plan nos permitirá concienciarnos con las medidas correctoras que tenemos a nuestros alcance. El adiestramiento de los distintos equipos del Plan nos permitirá avanzar en la rapidez de respuesta. Los simulacros permitiran valorar las deficiencias y corregirlas....en fin creo que se puede hacer mucho,y pienso que no con el posicionamiento a favor o en contra, sino con el trabajo de todos para que algún día no tengamos que lamentar alguna desgracia.

    Particularmente yo no estoy ni a favor ni en contra de nada si no conozco los estudios de seguridad que se han realizado ni las medidas que se van a adoptar para evitar que los riesgos se conviertan en daño....como no los conozco no puedo opinar, pero si lamento que no se trabaje más en la implantación y actualización del Plan de Emergencias Municipal de Moguer.

    ResponderEliminar
  5. ¿? mira aprendiz de filosofo,la mejor medida para los vertidos de crudos ES QUE LOS QUE LOS PRODUCEN(las fabricas)Y LOS QUE LOS TRANSPORTAN(barcos y camiones)cumplan a rajatabla con las medidas de seguridad que la ley exige.Y en el tema del oleoducto,la mejor y unica medida de seguridad para Moguer es NO AL OLEODUCTO,que ni puñetera falta que nos hace y no digas que no estas ni a favor ni en contra porque se ve claramente tu posicionamiento.Ademas si no te va ni te viene,el que quieran ponernos semejante mierda por Moguer¿para que opinas?¿tu no sabes que el que se abstiene de posicionarse en un tema no tiene derecho a opinar?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo eres un artista del pensamiento único, ¿quienes tienen que vigilar? la mayoría de los técnicos se dejan influenciar por los políticos de turno, en el fondo son ellos los que vigilan esa es su obligación.
    Reconozco que desarrollo mi trabajo en una fábrica, del sueldo que me dan es de lo que vivo. ¿Que producen los filosofos que se ponen en contra de las cosas porque si, sin mas? Cuando quieras hablamos de seguridad, de problemas y de soluciones y de desarrollo sostenible. Puedes que por el camino te encuentres multitud de problemas que no te interesen que salga a la luz. ¿Quieres que hablemos de seguridad alimentaria?¿o seguridad ciudadana? ¿o prefieres que hablemos de los problemas de utilización de cancerígenos, mutágenos o compuestos liposolubles en la agricultura?. Seguro que hay diversos puntos de miras con respecto a una misma cosa, con respecto al oleoducto el miedo que me da es que los políticos no dejen gestionar a los técnicos las exigencias reglamentarias en cuanto a medidas de seguridad.....¿sabes por que? no me fio de la mitad de la cuadrilla.
    Ah,por cierto, nunca me considere un filosofo, los respeto lo suficiente como para saber que ellos son los que hacen avanzar la sociedad.......espero que tu nuncas quieras serlo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto se me olvidaba, el único posicionamiento posible con los políticos como tu se hace cada cuatro años en las urnas........queda poco, veremos que pasa

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.