jueves, 24 de noviembre de 2011

Los recortes del Psoe

El traspaso de poderes entre el Ejecutivo saliente y el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) podría tener una sorpresa para Mariano Rajoy. Además de la puesta en marcha del último tramo en la denominada Ley Sinde, los últimos Consejos de Ministros podrían aprobar un recorte significativo del salario de los funcionarios de la Administración.
El recorte, en concreto, constaría de tres posibles puntos, según informa hoy La Razón. El primero de todo ellos sería la prórroga en la congelación de su salarios.






El recorte, en concreto, constaría de tres posibles puntos, según informa hoy La Razón. El primero de todo ellos sería la prórroga en la congelación de su salarios. Con la inflación situada en el 3%, esto supondría una pérdida adquisitiva con la que se podrían ahorrar hasta 2.000 millones de euros. El objetivo es que también se aplicase esta medida a las Comunidades Autónomas.
En segundo lugar, la Ministra en funciones, Elena Salgado, podría impulsar un recorte en el salario de los trabajadores públicos cercano al 5%, lo que haría que se ahorrasen cerca de 3.000 millones de euros.
El tercer 'tijeretazo' llegaría en forma de rebaja sustancial en los complementos y pluses que cobran estos empleados, si bien se trataría de la medida con menor impacto de las anteriormente explicadas.
Además, según el citado diario, se produciría una reducción y congelación de la oferta de empleo público. Las fuentes consultadas por este diario afirman que se trataría de una norma de carácter temporal, esto es, que se recuperaría progresivamente hasta volver al escenario presente en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.