domingo, 21 de noviembre de 2010

EL ALCALDE VISITA EL TALLER MUNICIPAL DE BOLILLOS.


Las mujeres del taller municipal de encaje de bolillos recibieron el pasado jueves la visita del Alcalde de la localidad Juan José Volante, que quiso ver cómo trabaja en directo este grupo de artistas, que realizan verdaderas obras de arte con esta antiquísima y laboriosa técnica.

Abanicos, pendientes, manteles o mantillas son algunas de las manualidades en las que están trabajando este entusiasmado grupo, que dirige desde hace más de diez años la moguereña Ángela Azcárate.

‘Verlas trabajar con esta destreza y entusiasmo’, aseguró el primer mandatario local, ‘es una gran satisfacción para mi como vecino de Moguer y como Alcalde que lucha por la plena integración de la mujer y por la búsqueda de su desarrollo personal, sin olvidar’, continuó el primer edil, ‘el mantenimiento de costumbres y tradiciones tan antiguas como ésta’.

En este curso 2010-2011 hay alrededor de 20 alumnas, muchas de ellas ya veteranas, que recomiendan la experiencia a todas aquellas mujeres que quieran aprender algo nuevo y disfrutar de dos tardes entretenidas en muy buena compañía.

Fuente: Ayto. Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.