domingo, 30 de enero de 2011

El PP acusa al PSOE de llevar a la provincia de Huelva a su récord histórico de desempleo y convertirla en la tercera de España con más parados.


Los populares muestran su preocupación por los 76.800 desempleados que ya hay en Huelva y dicen que sólo con la construcción de las grandes infraestructuras prometidas por el PSOE se crearían 10.000 empleos.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado los últimos datos arrojados por la Encuesta de Población Activa que cifran en 76.800 los parados que ya hay en la provincia de Huelva y que sitúan la tasa de desempleo en el 30,60 por ciento, el récord histórico de parados en la provincia. Los populares han mostrado su preocupación por estas cifras, aunque han manifestado que con las recetas del PP, “la situación es reconducible”.
Con los datos de la última EPA en la mano, el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, ha resaltado que “19.600 onubenses han perdido su puesto de trabajo durante el último año, lo que supone 1.600 parados al mes”. En este sentido, ha agregado que “estamos ante la cifra más alta de desempleo de los últimos 25 años en la provincia, superando la barrera del 30% de desempleo”.
Por ello, Riquel ha abogado “por un inevitable cambio político ya que el PSOE ha demostrado que lo único que sabe hacer es crear desempleo” y ha responsabilizado directamente de los “pésimos datos” de la EPA a los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán, a los que ha tildado de “campeones del paro”.
Por ello, el dirigente popular ha manifestado que “le pedimos al PSOE que diga qué es lo que va a hacer para frenar la sangría de desempleo que está sufriendo la provincia de Huelva, porque estamos es una situación de verdadera alarma social y se necesitan medidas urgentes y contundentes para revertirla”.
“Con el PSOE el paro en Huelva no deja de crecer”, ha manifestado el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, quién ha criticado la “ineficacia” del PSOE, del Gobierno y de la Junta, a la hora de contener la continua pérdida de puestos de trabajo en Huelva. No en vano, Huelva “es la tercera provincia con la tasa de paro más alta de España (30,60%), sólo precedida de Las Palmas y de Cádiz”.
“Los onubenses no nos podemos resignar a vivir con tasa de desempleo del 30%. Esta tasa de paro triplica a la de Lugo, duplica a la de Madrid y está 6 puntos por encima de la tasa de paro de Ceuta”, ha añadido el dirigente del PP.
Según ha manifestado el popular, “la provincia de Huelva, más que ninguna otra, necesita un cambio de rumbo de política económica porque, por ejemplo, no podemos tener un 32% de desempleo femenino, la tercera tasa más alta del país, y tener una presidenta de la Diputación Provincial y candidata a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, que dedica más dinero a alquilar palacetes que a políticas activas de empleo”.
Por ello, ha recalcado Riquel, “le pedimos al PSOE que no se resigne, que no tire la toalla en materia de empleo y que diga qué va a hacer en la tercera provincia de España con mayor número de parados”.
En este punto, el dirigente popular responsabilizó a los socialistas de certificar el cierre de Astilleros, de bloquear la reapertura de la Mina de Riotinto, que facilitaría la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, y de paralizar los grandes proyectos prometidos en Huelva, cuya puesta en carga supondría la creación de unos 10.000 puestos de trabajo, según el PP.
Obras tan importantes como el AVE, los puentes a Punta Umbría, la presa de Alcolea o el desdoble de la N-435, entre otras, “servirían para crear puestos de trabajo, sin embargo el PSOE tiene condenada a la provincia de Huelva a estar a la cola de las infraestructuras y del empleo”, ha señalado Francisco Riquel.
Estas son algunas de las recetas planteadas por el PP, además de la reducción de impuestos para fomentar el consumo y la viabilidad de las empresas en plena crisis económica.

Fuente: www.Huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.