domingo, 18 de marzo de 2012

10 COMPROMISOS POR MOGUER

El Partido Popular está profundamente comprometido con Moguer por ello, te presentamos 10 propuestas concretas que incluiremos en el programa para las autonómicas de marzo de 2012.


Porque, con tu apoyo, queremos impulsar Moguer.


  1. Construcción de un nuevo Centro de Salud en la barriada Picos. Su puesta en marcha mejorará la asistencia sanitaria, contaremos con nuevas especialidades médicas y se acabarán con los problemas de saturación. La Consejería de Salud dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Moguer.
  2. Construcción del nuevo Colegio Pedro Alonso Niño. Su puesta en funcionamiento acabará con las muchas limitaciones que tiene el actual centro y resolverá el problema de la escolarización en nuestro pueblo. La Consejería de Educación dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Moguer.
  3. Construcción de un nuevo colegio y una nueva guardería infantil en Mazagón para atender la creciente demanda de estos servicios en nuestro núcleo costero. La Consejería de Educación dispone de una parcela cedida por parte del Ayuntamiento de Moguer.
  4. Construcción de un parking subterráneo en el casco histórico que nos permita un buen acceso a este espacio tan emblemático de Moguer, así como desarrollar un proyecto de peatonalización que ponga en valor nuestro conjunto monumental.
  5. Construcción de un gran parque urbano en la actual parcela del Colegio Pedro Alonso Niño. Concebido como un gran espacio de ocio y recreo en nuestro casco histórico para moguereños y visitantes.
  6. Construcción de un Centro Cívico para todos los colectivos y asociaciones en el actual edificio del Colegio “Pedrito”. Con esta dotación conseguiremos que todos ellos dispongan de un espacio digno y adecuado para desarrollar sus objetivos, favoreciendo así la participación ciudadana.
  7. Desbloqueo normativo y desarrollo del gran proyecto urbanístico y turístico “Cuesta de la Barca” en Mazagón. Su ejecución supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo y la puesta en marcha de más dotaciones deportivas, culturales y sociales.
  8. Programa “La Junta es Joven”, destinado a la construcción de V.P.O. para los jovenes moguereños. Con este programa se ejecutarán en nuestra localidad 469 V.P.O., que no sólo solventará el problema del acceso a la vivienda sino que generará empleo para los próximos años.
  9. Plan de mejora y conservación de las infraestructuras rurales. Este plan conllevará el arreglo y asfaltado de caminos rurales; la limpieza y mantenimiento de arcenes y cunetas; la construcción de puentes y badenes.
  10. Creación de un nuevo modelo de gestión que apoye al sector agrícola. Un modelo basado en la defensa del empresario agrícola que contendrá varios ejes fundamentales: cambio de la normativa vigente que impide el crecimiento del sector (Potad, Plan de la Corona Norte); construcción de una industria de transformados de la fresa, construcción de una zona dotacional de apoyo a la agricultura moguereña y canalización de las reivindicaciones de nuestros agricultores ante otras administraciones para evitar daños al sector como ha ocurrido con el acuerdo de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.