domingo, 18 de marzo de 2012

ANDALUCIA “CORRUPCION TOTAL”

EL CASO DE LOS ERES DE ANDALUCIA TIENE MUCHA TELA QUE CORTAR

Esto parece no tener final, según fuentes del periodico “el pais” cuya ideologia tiende hacia la izquierda española el caso de los ERES de Andalucia va a dar para hablar mucho tiempo, pero en mi opinión no solo hablando se soluciona el problema, los implicados tienen que pagar sus consecuencias

El Pedroso, situado en la Sierra Norte, a 68 kilómetros de Sevilla, ha perdido a su primer director general, al vecino que más alto ha volado en esta localidad de casas blancas, cuestas empinadas y 2.200 habitantes dedicados a la agricultura y la ganadería. Francisco Javier Guerrero Benítez, de 55 años, ex director general de Trabajo y Seguridad Social en la Junta de Andalucía, no aparece por su casa desde hace semanas. Su exchófer le acusa de gastar decenas de miles de euros en fiestas, alcohol y cocaína. La juez Mercedes Alaya le ha imputado por conceder ayudas ilegales a decenas de trabajadores e incluirlos en empresas en las que nunca trabajaron, por repartir sin ningún control cientos de millones a compañías en crisis. En la larga cohorte de intrusos, al menos 72, y favorecidos está su suegra, amigos, vecinos, militantes del PSOE y sindicalistas de UGT.




Guerrero, casado en segundas nupcias y padre de tres hijos, no era un tipo discreto, pero ahora se ha recluido en el apartamento de un amigo hasta que pase el temporal. Su última salida fue para declarar ante la Guardia Civil e implicar a los tres consejeros de Empleo con los que trabajó: “Estaban al tanto de las ayudas”. Pero la tormenta, lejos de amainar, se ha transformado en un tornado que amenaza con arrasar al Gobierno andaluz, a pocas semanas de las elecciones autonómicas, para el que este hombre trabajó durante 10 años manejando a su antojo un “fondo de reptiles” —así lo denominó él mismo— de 647 millones de euros para empresas en crisis. Una cifra que se ha disparado hasta los 1.000 millones por los altos intereses que cobraron intermediarios y aseguradoras.

Las cifras del escándalo

* 48 imputados. Entre ellos, intrusos, empresarios, abogados, directivos de aseguradoras, sindicalistas y el actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, y su antecesor, Juan Márquez.

* 72 intrusos. Hasta ahora se han detectado, al menos, 72 casos de intrusos en los ERE analizados. Personas que cobraron sin haber trabajado en las empresas subvencionadas.

* 300 empresas. Recibieron ayudas para financiar ERE o reestructurarse. Algunas no existían, otras volvieron a contratar o no estaban en pérdidas.

* 647 millones. 647 millones en ayudas, que ascendieron a 1.000 por los intereses y comisiones que cobraron intermediarios y aseguradoras.

* 121 expedientes. 121 expedientes de ayudas directas analizados por funcionarios de la Junta para descubrir irregularidades y aportar datos al juzgado


La juez Alaya ha imputado a 48 personas, entre ellas, a los dos sucesores de Guerrero en la Dirección General de Trabajo, e investiga a una“trama organizada” en la que han intervenido intermediarios, empresarios, aseguradoras y responsables de la Junta de Andalucía que beneficiaban con dinero público a personas y empresas “por motivaciones de amistad, de compromiso político… a círculos próximos al PSOE o por razones familiares”. “Enormes sumas de dinero que presuntamente se regalaron arbitrariamente y sin control por la Administración autonómica”, asegura. La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción rastrean supuestas cuentas del ex director general en paraísos fiscales.

http://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/2012/02/05/andalucia-corrupcion-total/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.