martes, 5 de mayo de 2009

Romeria de Montemayor 2009


El próximo 8 de mayo comenzará la romería en honor a Nuestra Señora de Montemayor, una celebración de las más singulares y multitudinarias de cuantas se celebran en nuestra provincia.

A continuación detallamos el programa de cultos y actos de la Romería 2009:

Viernes 8 de mayo
- El programa de actos se iniciará a las 18,00 horas con la solemne misa romera en la Plaza de la Coronación, junto al monumento que rememora la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer el 15 de junio de 1991. Finalizada al eucaristía caballistas, romeros, y carretas iniciarán el camino hacia Montemayor por el siguiente itinerario: Puerto Rico, Pedro Alonso Niño, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Castillo, Rábida, Plaza del Cabildo, Burgos y Mazo, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Padre Jesús Nazareno, San José, Xandro Valerio, Plazoleta Escribanos, Fuentes y Venida de la Virgen.
- 24.00 horas. Santo Rosario en la ermita


Sábado 9 de mayo
- 13.00 horas. Tendrá lugar la entrada oficial de las Hermandades Filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Villamanrique de la Condesa, Arahal, Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y Agrupación Pro-Hermandad de Campofrío-La Dehesa de Riotinto. Todas ellas serán recibidas por la Matriz en el pórtico de la ermita.
- A partir de las 18.00 horas. Misas de las Hermandades Filiales
- 24.00 horas. Rosario de antorchas y fuegos artificiales

Domingo 10 de mayo
- 12.00 horas. Solemne función principal de la Hermandad Matriz en la explanada posterior de la ermita, presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana
- 18.30 horas. Procesión de la Virgen de Montemayor a hombros de sus costaleros por el recinto romero

Lunes 11 de mayo
- 12.00 horas. Rezo del Ángelus
- 18.30 horas. Santa Misa de mayordomos. Al finalizar la eucaristía se entregarán las insignias a los nuevos mayordomos y se iniciará el camino de regreso a Moguer.
- 20.30 horas. Entrada de los romeros en la localidad. Recorrerán las calles Venida de la Virgen, Fuente, Cristobal Colón, Rábida, Castillo, San Francisco, Flores, Aceña, Arcipreste Borrego, Plaza del Marqués, Almirante Hernández Pinzón y Plaza de Nuestra Señora de Montemayor, donde serán despedidos por la Matriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.