miércoles, 23 de septiembre de 2009

Actuaciones municipales.


EDUCACIÓN :
Hace días que más de 2.100 niños moguereñ@s han iniciado con absoluta normalidad el curso escolar 2009/2010 en los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia y El Faro sin que se hayan presentado problemas de escolarización por falta de plazas aunque todos los centros están al límite de sus capacidad.
Durante el verano, todos los centros han sido objeto por parte del Ayuntamiento de actuaciones integrales de limpieza y pintura interior de los edificios, trabajos realizados por EMVISUR.
Nuestro alcalde Juanjo Volante acompañado de la Concejala de Educación Ana Parrales ha visitado los colegios para comprobar el buen funcionamiento de los diferentes centros y han departido con sus respectivos directores para conocer de primera mano las posibles incidencias en el comienzo del curso.
Se ha observado especial preocupación con el colegio Pedro Alonso Niño donde son necesarias obras de infraestructura que corresponde ejecutar a la Junta de Andalucía hasta que se construya el nuevo edificio donde irá reubicado dicho centro presumiblemente en el curso 2011/2012. Para ello, nuestro alcalde va a solicitar una reunión para tratar este tema y la ampliación del colegio Zenobia.
En cuanto a la guardería de Moguer que sigue padeciendo problemas de saturación, parece inminente el inicio del proyecto de construcción de la nueva guardería que irá ubicada en la parcela municipal sita frente al INEM.
INFRAESTRUCTURAS:
Se ha iniciado ya el proyecto de mejora del firme en los accesos de la ciudad. Comenzaron los trabajos llevados a cabo por la empresa Ibersilva en la entrada por San Juan del Puerto y la avenida de la Constitución para posteriormente trasladarse a la avenida de América.
Dentro del proyecto de mejora de espacios públicos financiados por el Plan E, se está procediendo al soterramiento de los contenedores de basura para evitar así el impacto visual en varias zonas de la ciudad como son la Pza. de la Soledad, Pza. Portocarrero, Pza. de la Iglesia, calle Rábida, esquina calles Fuentes y Padre Gómez, esquina calle Huelva con avda. de América y Pza. Monturrio.
Demandamos desde este espacio la comprensión y la paciencia de todos los moguereñ@s por la molestias causadas por estas obras que mejoraran, sin duda, el aspecto visual de la ciudad juanramoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.