jueves, 15 de octubre de 2009

Actuaciones municipales.




CULTURA:

Hace días los moguereñ@s tuvimos el privilegio de ser visitados por uno de los más prestigiosos científicos mundiales, el español Juan Pérez Mercader, actual vice-presidente del European Exo/Astrobiology Network, director del Centro de Astrobiología del INTA y asiduo colaborador de la NASA. Su visita tuvo lugar para pronunciar una conferencia del curso universitario de verano “El río que nos lleva” promovido por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer y en el que se estudian las particulares similitudes entre el río Tinto y Marte, el planeta rojo.
Medio centenar de alumnos asistieron a las diversas ponencias celebradas en el salón de plenos, siendo el curso clausurado con la presencia de nuestro alcalde Juanjo Volante, el Rector de la UHU, Francisco José Martínez, el profesor moguereño Juan A. Márquez, el coordinador de Extensión Universitaria Luis Carriazo y la concejala de Cultura Leticia Reyes.


INFRAESTRUCTURAS:

Desde hace meses se vienen llevando a cabo numerosas actuaciones de reparación y mejora de varios caminos y vías rurales de nuestro término municipal. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Infraestructuras, pretenden facilitar el tránsito de vehículos a las principales zonas agrícolas. Los caminos donde se está actuando son los de Lombríz, Fuentepiña, circunvalación de Montemayor, Galarín, Valbuena, Corte o Los Jimenos.
Asimismo, queda pendiente la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Agricultura, que con la inversión del Ayuntamiento, hará posible la reparación y reasfaltado del camino norte del Avitorejo.
En Mazagón, los técnicos y representantes políticos de los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, analizaron y resolvieron las alegaciones presentadas por los vecinos al proyecto de urbanización de Ciparsa tan necesaria para esta zona residencial de Mazagón.


TURISMO:

La concejalía de Turismo de nuestro ayuntamiento encabezada por Ana Parrales se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con una iniciativa que consistió en dar a conocer a los vecinos de Moguer y Mazagón las diferentes instalaciones hoteleras de ambos núcleos como el Parador Nacional de Mazagón, el Hotel Solvasa ubicado en la Cuesta de la Barca y recientemente inaugurado para finalizar la visita programada en el Complejo Turístico Nazaret y el nuevo Hotel Plaza Escribano.
Se celebró el pasado 5 de octubre una reunión entre nuestro alcalde y una representación de la APYME de Moguer con el objetivo de crear una comisión que promueva acciones turísticas en la localidad enfocadas a la potenciación del turismo religioso.

SANIDAD:

La actual Delegada de Salud María José Rico visitó Moguer acompañada por el primer edil y por el titular de la Concejalía de Salud, José Antonio Morales, para conocer las instalaciones y el equipo humano del actual Centro de Salud así como la parcela facilitada por el consistorio moguereño en la zona de Picos y donde iría ubicado el futuro nuevo centro sanitario tan necesario para el municipio.

AGRICULTURA:

El pasado jueves tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moguer y la Comunidad de Regantes El Fresno para mejorar el camino del arroyo Gil dentro del programa marco de colaboración entre ambos organismos.

1 comentario:

  1. Que bueno, este Gustavo va por libre,la culpa de lo que pase en Mazagon es de Juanjo,a Rosario Ballester hay que darle las gracias por lo bien que se porta con Moguer, o piensan que los moguereños somos tontos

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.