miércoles, 25 de noviembre de 2009

Medio Ambiente dice NO a Moguer




Cuanto más grande es el obstáculo, mayor la gloria de haberlo superado. Moliére


Trabas y más trabas. Esa es la triste realidad y lo que se encuentra el equipo de gobierno del Ayto. de Moguer cuando proyecta iniciativas emprendedoras que mitiguen la actual situación económica y laboral que sufre nuestro pueblo. Mientras tanto, el cansino Gustavo Cuéllar repite hasta la saciedad su particular “erre que erre” del agua y todo porque a su Mario del alma no le salen las cuentas del nuevo chiringuito que han montado para hacerle competencia al INEM, la nueva mancomunidad de empleo para socialistas descolocados, MÁS. “Colócanos, colócanos…..” como cantaba Carlos Cano.
Recientemente, nuestro alcalde Juanjo Volante y su equipo plantearon dos importantes proyectos de interés para la localidad: uno consistía en la construcción de una planta de transformación de la fresa por iniciativa de Hudisa y de un centro de apoyo logístico a la población de la zona de las Malvinas en el que se ubicarían un centro comercial, un servicio sanitario, locutorio telefónico, oficina de correos y zona de aparcamientos que ayudarían a paliar las deficiencias en infraestructuras y servicios que sufren los agricultores de la zona.
El otro gran proyecto consistía en la construcción de un circuito de karts patrocinado nada más y nada menos que por la escudería italiana Ferrari, que como todos saben, contará el próximo año entre sus filas con el español Fernando Alonso, cercano al coto de Montemayor y que incluiría taller mecánico, restaurante, parking y zonas verdes.
Para poner en valor ambos proyectos era necesaria la descatalogación y desafección de 26 hectáreas por parte de Medio Ambiente que finalmente no ha tenido a bien aprobar la solicitud realizada por el Ayto, algo a lo que por desgracia estamos acostumbrados.
Sin embargo, este equipo de gobierno seguirá trabajando sin descanso contra toda la retahíla de obstáculos ideados por los socialistas para que este pueblo no prospere porque para ellos: cuanto peor le vaya a Moguer, mejor para el candidato socialista.





2 comentarios:

  1. Creo que este mensaje es un tanto "DEMAGÓGICO".
    Decir que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Junta de Andalucia ponen "trabas y mas trabas" al equipo de gobierno, es absolutamente falso y no se corresponde con la realidad. La muestra esta en las ultimas actuaciones que se estan llevando a cabo en nuestro pueblo a traves del Plan E y del plan Proteja - cerca de 12 millones de euros en obras- (todas ellas definidas por el equipo de gobierno). Ademas en la revista Municipal, hemos visto al Alcalde, junto con delegados/as de la Junta de Andalucia, estudiando varios proyectos de futuro para Moguer: nuevo centro de salud, nuevo colegio, etc.

    En mi opinion, decir que la Junta de Andalucia se opone al desarrolo de Moguer por la no descatalogacion de estos terrenos es hacer demagogia.

    ResponderEliminar
  2. En parte tenéis razón. Os la doy en el sentido siguiente: si el equipo de gobierno fuera PSOE ya os habrían concedido la descatalogación y desafección.Pero, un tema es la descatalogación de,supongo, Monte Público y otro distinto es la desafección de dominio público de ese mismo monte o terreno, y para hacer esos dos proyectos no es imprescindible esa desafección, salvo que se quiera hacer caja vendiendo los terrenos, caso que parece el más verosimil.

    Se os ve mucho el plumero a los ayuntamientos en esta cuestión, la de hacer caja a base de el patrimonio de los pueblos, y no os dais cuenta(no os interesa) que no sois poseedores de nada, sino tan sólo administradores de bienes de todos y que debéis preservar dichos bienes para generaciones futuras.

    ¿No os interesa, por ejemplo, ceder los terrenos durante unos años (99, por ejemplo) de forma que luego revierta otra vez al pueblo,y así evitamos la especulación? ¿No creéis que de esa forma se podrían conjugar todos los intereses,salvo los de especular y hacer caja,por supuesto?

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.