viernes, 29 de enero de 2010

Este es el verdadero culpable de la guerra del agua.


Es discreto, insensible, un poco nómada, sufrido, paciente, servicial, es el contenedor “EASY”. Y él, sin saberlo, sin querer protagonismo, se ha convertido por mor de GIAHSA, en el principal protagonista de la reciente “guerra del agua” en la provincia de Huelva. Pero, ¿por qué le culpamos? Como todo el mundo conoce, la recogida de basuras se llevaba a cabo normalmente con un camión y tres operarios consistentes en un conductor y dos operarios que manipulaban y descargaban los contenedores repletos de residuos. Tras la implantación de la recogida de residuos robotizada con contenedores “Easy” nos encontramos con la triste realidad de que el conductor del camión puede realizar la labor que llevaban a cabo dos compañeros por lo que a GIAHSA le sobra personal. Y ese exceso de plantilla se lo quiere “cargar” a los diferentes ayuntamientos de la provincia ( Bollullos, Lepe, Moguer) que han entendido que contratando los servicios de una empresa privada para la gestión integral del agua, defienden mucho mejor los intereses de sus respectivos pueblos.

Y esta es la cara oculta de la tecnología. Eliminación de personal humano para reducir costes. Lo llamativo es que en GIASHA pretenden reducir la plantilla de currantes porque están obligados a incrementar la de “enchufados” que son los que verdaderamente les preocupa. Y es que si no lo hacen, no le salen las cuentas en el nuevo chiringuito, la mancomunidad MÁS.

Por lo tanto, donde deben acudir los trabajadores con inestabilidad laboral es a Aljaraque, donde están situadas las oficinas de GIAHSA, su empresa, a reclamarles a Miguel Novoa su seguridad laboral y la regularización en el pago de sus nóminas.


14 comentarios:

  1. LA POSTURA DEL GRUPO SOCIALISTA A ABANDONAR EL PLENO DE HOY,DEMUESTRA QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA GOBERNAR,HAY QUE SABER AGUANTAR LOS PALOS EL CARGO DE POLITICO LLEVA ESO CONSIGO

    ResponderEliminar
  2. Hoy estuve en el pleno , y la verdad que es una verguenza el comportamiento de algunos asistente y que yo sepa no eran ni de Moguer , y al señor Cúellar se le cambió la cara cuando se demostró que le importa mas los trabajadores de Giahsa (sin ser de Moguer)que FCC contrate a Moguereños , por cierto cuando uno escucha la verdad como te dijo el Señor Burgos no es necesario abandonar un pleno.

    ResponderEliminar
  3. estoy con basurero, los representates del psoe no tienen talla politica para gobernar Moguer,a qunque creo que lo que les molesto es que dijeran que a la hermandad de MOntemayor le dijeron que se fueran de la manifestacion, en horabuena a Alvaro burgos tuvo argumentos para todos

    ResponderEliminar
  4. lo que no se puede aguantar es al Burgos las mentiras y los insultos que dijeron incluso a personas que no estaban presentes.Yo a lo mejor no me hubiese ido pero seguro que le callaria la boca a nuestro queridisimo señor alcalde.

    Y DESPUES PIDEN QUE NO LES LLAMEMOS CACIQUES

    LA POSTURA QUE TOMRON EN EL PLENO LOS DEL PP ME RECUERDA ALGUNOS DISCURSO DE ALGUNO EN EL PAIS VASCO O CATALUÑA.

    QUE PASA QUE EN MOGUER SOLO PUEDEN TRABAJAR GENTE DE MOGUER PUES CUNDAN CON EL EJEMPLO:
    -UN EXCALDE DE PUNTA UNBRIA CONTRATADO POR EL AYTO.QUE PASA CON ESTE QUE EN MOGUER NO HAY ABOGADOS.
    - UN GERENTE DEL POLIDEPORTIVO QUE VIVE Y ES DE SAN JUAN DEL PUERTO, LO MANDANOS A SAN JUAN?

    QUE PENSARAN LA GENTE DE PALOS CUANDO LES LLEGUE ESTA NOTICIA, CUANDO EN LAS FABRICAS DE PALOS HAY CIENTOS DE MOGUEREÑOS TRABAJANDO ALLI

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que Alvaro Burgos y JJ Volante se cabreen tanto porque un trabajador de los que han despedido de Ghiasa los llamen HIJOPUTA, CUANDO ESE ES EL VOCABULARIO USADO POR LOS DIRIGENTES DEL PP, o no escucharon ayer a su proxima jefa, La Esperanza Aguirre llamar HIJOPUTA, a un compañero de partido (presumiblente Alberto R. Gallardon) en la sasamble de Caja Madrid. Pero ella ha aclarado que no es lo mismo HIJOPUTA, que HIJOS DE PUTAS

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=2C-vrNHipHs

    Vean esto.

    ResponderEliminar
  7. me perdi el pleno y me hubiese gustado estar aunque ya se que el "valiente de cuellar"ese individuo al que tanto le gusta faltar e insultar a traves de los medios de comunicacion (me refiero a los comprados por el soe,claro) ,se metio el rabo entre las patas y se fue junto con su camarilla de vividores.Y entonces yo me pregunto,si este personal del soe que estan todos trabajando en diputacion O mancomunidades tienen permiso para asistir a los plenos en horario laboral ¿se les deducira de sus nominas si no cumplen? Porque lo que esta claro que ese dia ni trabajaron(es un decir)Ni estuvieron en el pleno,ya que solo hicieron un acto de presencia fugaz(no soportaron que se les dijese la verdad a la cara)y se fueron.

    ResponderEliminar
  8. al que dice hijo de .... ! eso se puede soportar , pero tambien es verdad que no solo han insultado al alcalde si no a su familia , y eso si que es ser poco respetuoso , las mentiras de alvaro ? noooo , las mentiras de Cuellar ! esas mentiras !!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ciertamente la pregunta es, los moguereños y moguereñas tienen derecho a trabajar fuera de Moguer?, en cualquier provincia no solo de Huelva si no de España?, o solo pueden trabajar en Moguer?, porque si es así moguer se les va a quedar muy pequeño. Cuidado!!! no sea que si nos sacan de Moguer vayamos a Huelva a pedirle a Rodri que queremos los puestos de los moguereños y moguereñas en la capital, y no solo eso si no que todos aquellos ayuntamientos donde se encuentre gente de Moguer trabajando que los saquen!!, fuera Moguereños, pa Moguer!!.

    ResponderEliminar
  10. DIGAMOS LA VERDAD QUIEN DESPIDE ES GHIASA Y SI GHIASA ES UNA EMPRESA PUBLICA QUE COLOQUEN A LOS TRABAJADORES,AH POR CIERTO EL ZP QUIERE PRIVATIZAR LA LOTERIA,PARA COJER DINERO, ELLOS SI PUEDEN PRIVATIZAR

    ResponderEliminar
  11. Esperamos y deseamos que este artículo sea tomado en clave irónica y no como los socialistas pretenden en su blog fantasma Moguer de pena. Siempre se ha dicho que las margaritas no son para los cerdos.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENO LO DE BLOG FANTASMA, NO SE ATREVEN A DECIR QUE ES UN BLOG DE PSOE,ASI FUNCIONAN,SIN DAR LA CARA, SE OLVIDAN DE QUE EN MOGUER NOS CONOCEMOS TODOS

    ResponderEliminar
  13. A ESE CABALLERO AL QUE PARECE NO IMPORTARLE QUE A CUALQUIER PERSONA SE LA TACHE POR CUALQUIER DESCONOCIDO DE HIJO DE PUTA EN PÚBLICO,EN EL EJERCICIO DE FUNCIONES REPRESENTATIVAS Y LEGÍTIMADAS POR UNAS VOTACIONES, QUE PARA ESO LE HAN VOTADO: TAL VEZ SI EL HIJO DE PUTA FUESE ÉL EN VEZ DEL ALCALDE DE SU PUEBLO RÁPIDAMENTE IRÍA AL JUZGADO; O VOLVERÍA CON TRES AMIGOS A BUSCAR AL SUJETO EN CUESTIÓN (SEGÚN LO CIVILIZADO QUE SE SEA).

    EL PROBLEMA DE LA POLÍTICA NO ES LA POLÍTICA NI LOS POLÍTICOS, SINO GENTE COMO ESTE AMABLE Y CULTÍSIMO ANÓNIMO QUE ANTEPONE SU SEGURA INQUINA POR D. JUAN JOSÉ VOLANTE A QUE EN SU PUEBLO CUALQUIER CIUDADANO PUEDA PASEAR SIN QUE NINGÚN EXALTADO SE ACUERDE DE SU MADRE Y CUESTIONE SU HONORABILIDAD.

    AMIGO, USTED ES EL PROBLEMA, NO LA POLÍTICA NI LOS POLÍTICOS, QUE SIMPLEMENTE SE ADAPTAN A UNA SOCIEDAD EN LA QUE EL INSULTO ES UN ARGUMENTO Y EXISTEN PERSONAS COMO USTED QUE LOS LEGITIMAN CON SUS COMENTARIOS.

    Y ENCIMA LE PARECE BIEN QUE ALGUIEN QUE NO ES DE MOGUER Y QUE TRABAJA PARA UNA EMPRESA QUE NO ES DE MOGUER CON LA CUAL PARECE TENER PROBLEMAS, LE FALTE AL RESPETO AL ALCALDE DE SU PUEBLO.

    A LO MEJOS SI EL HIJO DE PUTA FUESE MESSI O CRISTIANO RONALDO, ESTE CABALLERO TAN DILIGENTE Y PREOCUPADO LE HUBIESE PEGADO DOS GUANTAZOS A AQUEL IMPRESENTABLE. TE HAS LUCIDO, MAJO.

    ResponderEliminar
  14. sabes que el señor VOLANTE no es de Moguer al igual que el señor Cadena igual que el señor Toscano,gerente del patronato, o el señor Cansino. que discurso tan vanal el del moguereñismo

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.