martes, 16 de febrero de 2010

¿El Gürtel onubense?-2




Fuente : El Mundo.

Una empresa del alcalde de Punta Umbría recibe 700.000 euros en ayudas de la Junta.

HUELVA El Gobierno andalúz concedió las subvenciones en sólo 3 años.

Empleo triplicó las ayudas desde la llegada de Rodríguez Nevado a la Alcaldía
Francisco Ruiz Roldán Huelva
Actualizado domingo 07/02/2010 10:59 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La Junta de Andalucía ha adjudicado a una empresa de restauración del alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, cerca de 700.000 euros durante los años 2007, 2008 y 2009 en subvenciones para el desarrollo de Programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

Según consta en las resoluciones de la Dirección Provincial de Huelva del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) recogidas en el BOJA, el volumen de las ayudas creció de forma exponencial en el ejercicio de 2008, el primero que completó Rodríguez Nevado al frente de la Alcaldía, hasta el punto de superar incluso las recibidas por el propio ayuntamiento de la localidad.

En concreto, la sociedad El Paraíso de La Dehesa, en la que aparece como administrador único el alcalde del PSOE, recibió 89.414 euros en 2007, una cantidad que se vio triplicada con creces el año siguiente, cuando se contabilizaron, en dos partidas, 322.813 euros.

El reparto de ayudas de la Consejería de Empleo para los cursos de formación también deparó una importante suma para la empresa del primer edil en 2009: 277.464,60 euros. En total, durante los tres ejercicios reseñados, las subvenciones concedidas a esta entidad alcanzaron los 689.691,60 euros.

Excepto en 2007, último año de gobierno del Partido Popular, al Ayuntamiento de Punta Umbría correspondieron partidas notablemente inferiores a las que recayeron en la sociedad El Paraíso de La Dehesa.

Así, los 322.813 euros recibidos por esta empresa en 2008 contrastan con los 104.907 del Consistorio local, más si cabe teniendo en cuenta que Rodríguez Nevado incluyó entre sus promesas electorales el desarrollo de cursos de formación ocupacional para los vecinos de la localidad costera.

5 comentarios:

  1. QUE CASUALIDAD,QUE POCA VERGUENZA,QUE DICE EL PSOE DE ESTO?

    ResponderEliminar
  2. “La frase más sensata que he leído últimamente sobre la economía española para 2010: Recesión es cuando el vecino pierde su empleo. Depresión, cuando pierdes el tuyo. Y recuperación cuando Zapatero pierda el suyo”

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué en lugar de criticar tanto al P.S.O.E. no se dedican ustedes a hacer ustedes por Moguer? Un ejemplo: ¿Hasta cuándo va a seguir la calle San Juan sin alumbrado? Pasar por esta calle de noche parece que hemos entrado en la Edad Media, aunque quizás entonces estuviera más alumbrada. ¿Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  4. Verdad que si .que es una verguenza,que de todos los españoles que habemos,solo tengas TU el privilegio de irte acostumbrando a como va estar España como siga el SINVERGUENZA DE ZP en el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. No han comentado en el gurtel onubense la cantidad de dietas del alcalde Huelva, las comidas de 300 euros para dos, el imnpago a las empresas que pusieron el alumbrfado electrico en navidad, que aún en algunos sitios están puestos.
    Señor/señora Sparrow no sea demogogo y hable de medidas contundentes, no de insultos. Y eso que en el blog pone muy clarito

    Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.