martes, 4 de mayo de 2010

Condenan a la Mancomunidad, MAS y Giahsa por despido improcedente.


El Juzgado de lo Social 2 ordena la readmisión de tres trabajadores o el pago de una indemnización mientras las partes demandadas estudian ya recurrir el fallo.
Nuevo capítulo de la batalla por el agua que se sigue en los tribunales. El Juzgado de lo Social número 2 de Huelva ha fallado en favor de tres trabajadores que prestaban servicio en la Mancomunidad de Aguas del Condado (en liquidación) y fueron despedidos después de que el Ayuntamiento de Bollullos iniciara el proceso para recuperar las competencias del servicio de abastecimiento de agua y echara a andar la nueva Mancomunidad de Servicios de la provincia. El juzgado condena a la Mancomunidad del Condado, y solidariamente a la nueva entidad provincial y a la empresa Giahsa, por el despido improcedente de estos operarios y ordena la readmisión de los mismos en las mismas condiciones o, en su caso, el pago de una indemnización a cada uno de ellos que se mueve entre los 69.480 y los 78.843 euros, además del salario de tramitación desde que fueron despedidos hasta ahora. Mientras, el Ayuntamiento bollullero y la empresa Aqualia, partes contra las que también cargaron los trabajadores tras quedar en la calle, quedan absueltas. El rescate de los servicios de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas en Bollullos por parte del Ayuntamiento se hizo con el conocimiento de la Mancomunidad cesante, señala la sentencia, no sólo en la fase embrionaria sino también cuando se produjo la adjudicación definitiva del servicio a Aqualia. De hecho, subraya, la empresa se puso en contacto con la Mancomunidad de Aguas del Condado para que pusiera a su disposición la relación de trabajadores que se veían afectados, con la advertencia de que en el supuesto de que no recibía la información en plazo, "se verían abocados a una selección de personal" para cubrir los puestos que necesitaba Aqualia para dar cumplimiento al contrato que tenía con el Consistorio.El juzgado subraya que la Mancomunidad obvió esta petición y no le proporcionó la información requerida, alegando "divergencias" con el Ayuntamiento por el rescate del servicio de aguas, argumento que -remarca- "no tiene admisión posible". Si como consecuencia de la renuncia de Bollullos a conformar la Mancomunidad de Aguas, continúa la resolución judicial, las necesidades de personal de ésta hubieran disminuido, "debió acudir a la figura de extinción del contrato por causas objetivas y motivadas en razones organizativas y de producción". Y, después de que Giahsa asumiera los servicios sin contar con los demandantes (a los que la Mancomunidad dio de baja), "estamos ante un verdadero despido, improcedente".Fuentes de la nueva Mancomunidad de Servicios señalaron que los servicios jurídicos estudian ya recurrir la sentencia ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por disconformidad con el fallo y al considerar que perjudica a las partes condenadas y a los 400 trabajadores que dependen de las mismas.
Comentarios de la noticia:
crunch 04.05.2010, 08:25
MAS = cada vez MENOS trabajadores y MAS vicepresidentes y asesores del PSOE. Y que la gente sepa que esos enchufados lo pagan como si gastaran más agua. Y encima con su presidente con el tema HICONSA
JUSTICIERO 04.05.2010, 07:50
esperemos que "los cortijos" empiecen a ser desenmascarados, así como las pretensiones de "los cortijeros" HUELGA GENERAL GOBIERNO DIMISIÓN. CIFRAS DE PARO TERCERMUNDISTAS.

3 comentarios:

  1. DONDE ESTAN AHORA LOS SINDICATOS QUE ESTABAN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO? Y LOS DEL PSOE,AHORA CALLADOS COMO...........,DESPIDEN Y COLOCAN A LOS SUYOS,9 CARGOS SOCIALISTAS COLOCADOS,UNA PARA ENSEÑAR A BEBER A LOS NIÑOS,OTRA PARA NO HACER NADA,ESTOS ES DEMASIADA POCA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  2. Si son tres a los que de momento deben de readmitir, pues lo tienen facil. Despiden a los dos asesores contratados hace dos meses y a la seccretaria personal. No problem.

    ResponderEliminar
  3. Y VOSOTROS FOMENTANDO QUE SE ENGROSEN LAS LISTA DEL PARO!!VAYA POLITICA DE TRES AL CUARTO QUE HACEIS VOSOTROS TB!!
    SABEIS Q LEPE TUVO Q QEDARSE CON TRABAJADORES DE GIAHSA PORQ LO ORDENO EL JUEZ???

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.