miércoles, 12 de mayo de 2010

Zapatero, el embustero, dijo en febrero: «Conmigo de presidente no habrá recortes sociales».



Rajoy exige a Zapatero suprimir y fusionar ministerios

"Las madres y los pensionistas pagarán su incapacidad ante la crisis"

Lamenta que "improvise" un recorte de 15.000 millones en tres días


Aunque el PSOE se haya colgado la medalla por su defensa de los derechos sociales, los funcionarios, pensionistas y futuras madres son las primeras víctimas del tijeretazo de ZP. Así se lo ha manifestado Rajoy en el Congreso exigiendo suprimir "la vicepresidencia tercera de Chaves, que elimine y fusione varios ministerios y cancele las subvenciones "no justificadas" a sindicatos y patronal.

Así, Rajoy insistió en eliminación de la vicepresidencia que dirige Manuel Chaves y de los ministerios de Igualdad y Vivienda, propuestas a las que sumó la integración de los ministerios de Educación y Cultura, y de Trabajo y Sanidad.

Además, reclamó un "plan completo" de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones, revisando las políticas y programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho", así como "todas las reformas estructurales" pendientes.

En su réplica a Zapatero durante el debate monográfico en el Congreso sobre el ajuste fiscal, Rajoy acusó al jefe del Ejecutivo de de haber "improvisado en tres días" un recorte de 15.000 millones del déficit publico y aseguró que de haber aplicado dicha reducción "desde el primer día" con medidas como las que expuso, ahora no tendría que "recortar los derechos".

QUE EL AJUSTE CAIGA EN ZAPATERO Y NO EN LOS PENSIONISTAS

Según Rajoy, con estas medidas se evitaría que el coste recayera sobre los pensionistas, futuras madres y empleados públicos. "También recaería sobre usted", zanjó.

El dirigente popular se mostró dispuesto a hablar con Zapatero sobre sus propuestas, y consideró que el presidente debería tener también en cuenta las que él le ha formulado, y le aseguró que cuando el PP subió al poder en 1996 medidas similares inauguraron la "mayor época de crecimiento de la economía"

Asimismo, Rajoy advirtió a Zapatero que "no juegue a los espejismos" con los españoles con la excusa de la salida de la recesión --confirmada esta mañana por el INE-- que, si bien no es "irrelevante", tampoco es la "solución" para superar la crisis. "Los espejismos a estas alturas se vuelven contra usted", advirtió el líder 'popular', quien advirtió que el Ejecutivo "debe admitir la realidad tal y como es y no dejar para septiembre el examen de junio", incidió.

EL AJUSTE ES BUENO, PERO "NO EN TRES DÍAS"


Rajoy destacó que el ajuste fiscal "es bueno" y el Gobierno se ha "equivocado constantemente" negándolo hasta hace apenas una semana con la excusa de que frenaría la recuperación, pero advirtió que unas medidas que suponen 15.000 millones exigen "mas labor y sosiego" para su diseño.

En este sentido, lamentó el "deterioro" de la imagen de España en Bruselas, que ha impuesto restricciones a España "como a un moroso" para impedir que Zapatero "exporte su incompetencia", al tiempo que crea un Fondo para evitar que grandes países miembros, como España, entren en "dificultades insuperables" "No lo he dicho yo, lo han dicho allí", argumentó Rajoy, quien deslizó que también ve "pros y contras" en esta herramienta.

6 comentarios:

  1. El Gobierno regala otros 16 millones a los sindicatos tras el tijeretazo.Asi que,ya se han vuelto a vender los muy cabritos.En este enlace se puede ver el BOE donde ha salido.http://www.libertaddigital.com/documentos/nuevas-subvenciones-para-los-sindicatos-31472810.html.Y ademas,Zapatero derrocha medio millón en la “gestión de viajes” del Cine.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto es la subvencion a la Iglesia Catolica?

    ResponderEliminar
  3. A cuál de ellas te refieres?Dóde tú te bautizastes?Donde hicistes la Primera Ciomunión?Donde te casastes?.....Ó,,,Ya has ido a repudiar de tu condicion de cristiano?Te lo digo porque puede hacerse,si no quieres ser cristiano.

    ResponderEliminar
  4. En el BOE del 24 de febrero de 2010 se publican las subvenciones otorgadas durante el año 2009 a los sindicatos en España. La mayor parte se la llevaban, claro está, la UGT y CCOO. Del total del dinero entregado por las arcas del Estado a los sindicatos (Es decir, del total del dinero que sale, entre otras cosas, de los impuestos que cada uno pagamos, afiliados o no a cualquier sindicato) las organizaciones obreras mayoritarias -UGT y CCOO- recibían casi el 80%. Traducido en dinero: CCOO recibió del Gobierno más de seis millones de euros en función de su representatividad y casi un millón más concedidos de forma directa por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Del mismo modo UGT recibía otros siete millones por los mismos conceptos.El resto de organizaciones sindicales, menos representativas, recibían varios cientos de miles de euros.Sólo en función de su representatividad, recibieron más de diecisiete millones de euros provenientes de los impuestos de todos los españoles. Afiliados o no a su sindicato.


    Visto lo visto,habria que hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué hay que subvencionar por ley a los sindicatos y no apoyar a la Iglesia? ¿Es más importante la labor de los primeros que la de la segunda? El Gobierno socialista retiró hace un par de años el complemento que el Estado daba a la Iglesia anualmente. Sin embargo, en 2009 y según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, las subvenciones a los sindicatos aumentaron considerablemente.


    Además, desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para CCOO y UGT se han incrementado un 50% . Pero, sobre todo, las dos centrales han visto cómo en el mismo periodo -y con la crisis de fondo- se disparaban las subvenciones destinadas a financiar la fundación que gestiona los cursos de prevención de riesgos laborales. En 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000.

    ResponderEliminar
  5. Y Sigo.-Existen cifras significativas sobre lo que la Iglesia Católica ahorra al Gobierno de España: 5141 centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año); 107 hospitales (ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año); 1004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año); 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles) en ayudas de Cáritas; 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo) aportados por Manos Unidas; 21 millones de euros de Obras Misionales Pontificias; 7365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 937 orfanatos; el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico del país; etc.


    El prestigioso economista José Barea lo ha cuantificado en 31189 millones de euros. Pero ¿qué más da la cantidad concreta?


    La realidad es que a la Iglesia se le retiró la ayuda económica estatal mientras que los sindicatos, especialmente los mayoritarios, son regados con millones de euros (no quiero pensar que es para “anestesiarlos” y que guarden un silencio cómplice en la actual situacion social y económica).


    LA PREGUNTA SERIA: ¿por qué no se da la posibilidad A LOS ESPAÑOLES de aportar a los sindicatos de forma voluntaria como se hace con la Iglesia Católica en la declaración del IRPF? Yo no quiero que parte de mi dinero vaya a subvencionar, por ejemplo, actos en una Universidad pública en los que se lanzan ataques contra una de las más altas instancias Y de la Nación, EL TRIBUNAL SUPREMO, llamándoles fascistas y cómplices de las torturas del franquismo.Y NO ME VENGAS CON MAS CHORRADAS SOCIATAS Y PREOCUPATE DE TODO LO QUE NOS ESTA ROBANDO EL GOBIERNO(DINERO,DIGNIDAD,DERECHOS...).QUE YA ESTA BIEN HOMBRE,QUE ES TAN LADRON EL GOBIERNO COMO TODOS LOS QUE LO APOYAN(ERES TÚ UNO DE ELLOS?)PUES SI ES ASI QUE DIOS TE COJA CONFESADO.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.