miércoles, 23 de junio de 2010

Actualidad municipal.





Verbena ABRIENDO PUERTAS:

La Asoc. De Jóvenes Especiales Abriendo Puertas de Moguer celebró con gran éxito la IV Verbena Benéfica, congregando a una gran cantidad de vecinos en el Patio de Armas del antiguo Castillo de Moguer. Los asistentes disfrutaron de una entretenida velada, amenizada por artistas moguereños de la talla de Rafael Moreno, Tere Pérez, Enrique Cordero “Pilili”, Antonio Moreno y el grupo de tamborileros de la Hermandad de Montemayor.

Bajo el slogan “Un proyecto, una ilusión”, la Asoc. Abriendo Puertas continúa luchando por los grupos más desfavorecidos. Emvisur colaboró como siempre con la instalación de las infraestructuras necesarias para la celebración de la fiesta.


CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES:

Entrega de diplomas a las participantes en los cursos de lengua y cultura españolas para inmigrantes. La concejala Maite Ramiro hizo entrega de diplomas a más de 60 mujeres en este proyecto que pretende contribuir a la integración de la mujer inmigrante en nuestra sociedad.


CLAUSURA AULA DE MAYORES DE LA UNIV. HUELVA:

Las concejalas del Ayuntamiento de Moguer Ana Parrales y Aurora Ruiz representaron a nuestro consistorio en el solemne acto de clausura de la Aula de la Experiencia que tuvo lugar en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Este proyecto, en el que participan casi medio centenar de moguereños, pretende promover el desarrollo sociocultural de nuestros mayores. En el acto que fue presidido por el rector de la Onubense, Francisco J. Martínez, se hizo entrega de los correspondientes diplomas que acreditan su participación en esta novedosa e interesante actividad.

Las clases han sido impartidas en el Centro Municipal de Formación Permanente situado en la calle Santo Domingo y han permitido a nuestros mayores profundizar en asignaturas como “Historia de Huelva”, “Sexualidad, Género y Relaciones de Pareja”, “Interacción en el consumo responsable y sin fraude” y “Vivir del campo, aprovechamiento de los recursos naturales”.


PREVENCIÓN LABORAL:

Unos 65 trabajadores de la empresa municipal EMVISUR han realizado un curso de prevención de riesgos laborales que se organiza cada año con el objetivo de mantener la formación de los operarios en el ámbito de la salud laboral.

El curso ha sido impartido por un técnico de la mutua de accidentes MC MUTUAL y ha sido dividido en varias sesiones dirigidas cada una a un grupo específico de trabajadores. El curso continuará desarrollándose dirigido a funcionarios de corte administrativo.

El alcalde Juanjo Volante y el consejero de EMVISUR Dani Cadena, se interesaron por los contenidos formativos que se impartían en el curso.


INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE CLAUSURA DE LOS TALLERES ARTISTICOS DE LAS ASOC. DE MUJERES:

Con motivo de la clausura de las actividades y talleres desarrollados por las diferentes asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, se ha inaugurado en la antigua sala de enfermería del Monasterio de Santa Clara una exposición de los diferentes trabajos artísticos elaborados por el colectivo femenino.

Con esta muestra comienza el programa de actividades diseñado por la concejalía de la Mujer del consistorio moguereño y las asociaciones Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Marzaga, el grupo de la tercera edad Sor Angela de la Cruz, el grupo de jubiladas Pastora María y el grupo de alumnas del taller de Lengua y Cultura Española y de Habilidades Sociales.

La muestra fue inaugurada por el alcalde Juanjo Volante y las presidentas de cada una de las asociaciones participantes.

II FIESTA JOVEN :

La concejalía de Juventud organizó el pasado dia 12 la 2ª Fiesta Joven en la caseta de la peña de Cante Jondo de Moguer con la participación de los bares Tagore, Tucán, Sol Pool y Pub Mi Kasa.

2 comentarios:

  1. Esto si es un partido que le importa sus ciudadanos, un partido comprometido con lo social, interesado en los jòvenes y sus inquietudes y lo demás, demagogia.

    ResponderEliminar
  2. como siempre los politicos prometiendo despues de 6 meses indeseables otros 6 meses rogando,esperando para nada gracias por nada señor DANI CADENA y a EMVISUR

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.