lunes, 26 de julio de 2010

Doñana en peligro.


La Comisión Permanente del Convenio de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reúne a partir de mañana y hasta el 3 de agosto en Brasilia, estudiará si el Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, reúne las condiciones para seguir ostentando este título o se incluye en la lista de "lugares en peligro".    
                                                                                                                       
Esta evaluación sobre la situación del Parque Nacional de Doñana parte de las diferentes quejas interpuestas en el último año por dos organizaciones ante la Unesco: el Club Doñana, integrado por miembros del antiguo Patronato del enclave natural, y la Plataforma Refinería No de Extremadura. Ambas entidades han alertado sobre la "grave situación medioambiental que de manera global sufre Doñana".

Tal y como ha explicado el portavoz del Club Doñana, el abogado Jesús Vozmediano, el estado de conservación del espacio es "muy negativo" en la actualidad, especialmente, por la "paralización" del Programa Doñana 2005, un plan de regeneración auspiciado por el Gobierno central después del desastre ecológico de Aznalcóllar.

Entre los indicadores que hablan de los "problemas" de conservación que tiene el espacio, el portavoz destacó la "cantidad y pésima calidad de las aguas", así como el "caos en el que se halla sumido el entorno de Doñana por la proliferación de pozos ilegales, principales causante de la sobreexplotación del acuífero Almonte-Marismas del que se nutre Doñana".

También se ha referido al "gran impacto" ecológico que tendrá la variante de El Rocío, en Almonte (Huelva), que pretende desviar el tráfico de la A-348 o la proyección del oleducto del Grupo Gallardo, cuyo trazado, desde Extremadura hasta el puerto de Huelva, atraviesa el espacio natural, así como la instalación de nuevas centrales termosolares en las marismas de Doñana.

Fuente: Hoy.es

3 comentarios:

  1. Carretera Huelva-Cádiz NO, Oleoducto sí? y eso por qué? Cuanto dinero gana con todo esto los socialistas? Esos que reparten entre los pobres ajajaja!!!.

    ResponderEliminar
  2. Como no hay cosas que hacer por Moguer, otra vez a "entretener" al pueblo con estos temas. Dejaros ya de pantominas y hacer algo, que dinero bien que ha llegado a Moguer en los ultimos años. O no?

    ResponderEliminar
  3. Cuantos millones le inyecta Gallardo a la Junta de Andalucía a cambio de esta barbarie???, ahora voy entendiendo, ponemos en peligro miles de km2 para favorecer el interés de un personaje como Gallardo, vergonzoso.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.