martes, 6 de julio de 2010

III Feria del Marisco y del Jamón de Mazagón.


Mazagón celebrará desde el 8 al 11 de julio la III Feria del Marisco y Jamón organizada por la empresa Ferias de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y varias firmas comerciales.

Los asistentes a esta muestra, que será inaugurada el próximo jueves 8 de julio a las 13:00 horas, podrán degustar los productos estrellas de la cocina onubense en una carpa de unos 1.000 metros cuadrados, ubicada junto a la Plaza Odón Betanzos de la ciudad costera. Los visitantes a la muestra tendrán la oportunidad de ser testigos de cómo se cuece el marisco fresco, así como observar a los mejores cortadores tanto de queso como de jamón ibérico y su destreza a la hora de dar técnica a la cata de estos dos alimentos tan típicos de la tierra.

Como desde sus comienzos este encuentro gastronómico servirá para atraer a una buena parte del turismo de la costa onubense que en esta primera quincena de julio acuden a las playas de todo el litoral de Huelva. La cita, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, en colaboración con la empresa Ferias de Huelva, ha sido, desde sus comienzos todo un éxito, debido a la oferta de productos de primera calidad que la cita gastronómica ofrece a los que la visitan. La organización prevé que se consuman alrededor de 3.000 kilos de marisco, así como 1.000 de jamón ibérico de la sierra y otros 1.000 de queso, los cuales podrán ser degustados a precios populares de cinco euros la ración de gambas, langostino y queso. De seis euros el plato de cigala y jamón y la bebida a precio de un euro, por lo que desde la empresa organizadora Ferias de Huelva, su director, Juan Manuel Rincón, esperan un éxito más que claro de la cita ya que “cada año nos proponemos mejorar tanto en la calidad de los productos como en el servicio prestado”, declaró en la presentación de la muestra. Así mismo, explicó que desde la organización se ha planificado un plan de seguridad y puesta en marcha durante los cuatro días de celebración con el fin de garantizar que todo discurra con completa normalidad. Alrededor de 35 personas atenderán a los visitantes de la muestra. La feria permanecerá abierta de 12 del mediodía a cinco de la tarde y de ocho de la noche a una de la madrugada. Asimismo, además de poder degustar lo mejor del marisco, jamón y queso de Huelva, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar un completo programa de actividades como las actuaciones de grupos.


Fuente: Odiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.