lunes, 9 de agosto de 2010

El encuentro de dos genios.


El pasado viernes 6 de agosto en una calurosa noche  y con el Foro Iberoamericano de La Rábida como envidiable marco, tuvo lugar, no el socorrido encuentro interplanetario pajiniano sino un acontecimiento cultural de mucho mayor calibre, el mágico encuentro entre dos genios de la música.
En uno de los lugares más emblemáticos de la historia española, La Rábida, se gestó, además del comienzo del descubrimiento del Nuevo Mundo, la extraordinaria actuación del sin par Raphael extraordinariamente acompañado por la exquisita Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer  dirigida por un genio precoz, el moguereño Iván Macias Madero.

“El ruiseñor de Linares” celebró su 50 aniversario en los escenarios con un actuación soberbia, apasionante, propia de lo que es, un genio de la música española, un grande entre los grandes que sacrificó sus vacaciones para celebrar el primer concierto de su larga carrera con una banda sinfónica, la de Moguer. Recordemos que el genio de Linares tiene en su poder 350 discos de oro, 50 de platino y uno de uranio.
El otro genio es moguereño, discreto y según dicen, amante del baloncesto, y se llama Iván Macias. De raza le viene al galgo y es digno de destacar, para los neófitos, que este músico singular era ya profesor de piano a la temprana edad de 14 años. Además de haber conquistado en su aún corta carrera muchos premios, hay que destacar que fuera invitado por el prestigioso pianista ruso Vladimir Ashkenazy  a su residencia de Lucerna. El pasado año recibió el premio de Andaluz por el Futuro en su categoría de Cultura. Este año tendrá el honor de representar a la Unión Europea en la Expo de Shangai, invitación que se ganó merecidamente en el prestigiosísimo festival “Piano aux Jacobinnes” de Toulousse .

En Moguer, es más conocido por ser el Director de la Escuela Municipal de Música con un éxito enorme pues ha conseguido en muy poco tiempo elevar a esta a la altura de las mejores de España, no en vano, dos de sus profesores serán los únicos andaluces en formar parte de la banda de música de la Unión Europea.
Y aquí, es donde acaba esta crónica cultural para pasar a recordarles a todos los moguereñ@s que la Escuela de Música fue impulsada por el Partido Popular que se encontró con la inexplicable oposición del Partido Socialista de Moguer, que dejó muy claro con dicha actitud que Moguer no les interesa lo más mínimo. Están demasiado entretenidos el Sr. Cuéllar y Cia. en mantener sus poltronas y el resto de privilegios de los que hacen gala a costa de todos los moguereños.
La Escuela Municipal de Música de Moguer es un vivo y contundente ejemplo de la apuesta del Partido Popular de Moguer por la cultura.

17 comentarios:

  1. Independientemente de la valia de Ivan, me puede decir alguien cuanto cobra "la familia Macias" de los presupuestos municipales:

    El paddre de Ivan
    La madre de Ivan
    El propio Ivan
    El herman do Ivan

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA A IVAN Y FELICIDADES A MOGUER POR TENER ESA BANDA SINFONICA,

    ResponderEliminar
  3. Ivan cobra seguramente mucho menos que el pianista asalariado de Diputación, Javier Perianes, invitado por la sectaria Petronila a New York para conmemorar a Juan Ramon porque Ivan esta vetado por los sociolistos.

    ResponderEliminar
  4. estudiante del liceo10 de agosto de 2010, 12:18

    para el primer comentario, como se puede ser tan malo,entiendo que vendrá de donde viene,el padre no trabaja para el ayuntamiento, el hermano tampoco,la madre lleva 25 años trabajando en el ayuntamiento, y ivan cobra seguramente bastante menos de lo que deberia cobrar por su valia y preparacion, deberiamos de estar los moguereños agradecidos de que esté en Moguer,y que esté llevando el nombre de Moguer por todo el mundo,desde aqui propongo algun tipo de acto para agradecer a Ivan todo lo que hace por Moguer

    ResponderEliminar
  5. solo decir una cosita los sueldos la verdad es que no los se , pero seguro que ivan cobra menos que lo que debe de cobrar por su preparacion pero bueno .... su padre no cobra nada y su hermano paga sus clases como un alumno mas

    ResponderEliminar
  6. Me considero de izda,amante de la cultura y particularmente de la musica,solo pido que por favor, no politicemos la musica en Moguer, para una vez que tenemos algo grande y de calidad no lo estropeemos,solo puedo decir que me enorgullezco de tener esta escuela en Moguer,y como interesado en la musica decir que es de las mejores que hay en España y ademas reconocida,de paso comentar que mucho hablar los politicos pero no he visto a ninguno en los conciertos que ha dado la escuela en el ciclo de luna de verano,conciertos dados por alumnos, y por supuesto me uno a que se le reconozca a Ivan su trabajo y dedicacion

    ResponderEliminar
  7. Si el padre no cobra nada, como es que todos los dias "pasea" tanto por delante del Ayuntamiento. Que está, a la espera por si tiene que dar alguna informacion y/o recibir algun recadito.

    ResponderEliminar
  8. Que pena me da,que ataquen a la familia de ivan,si el padre si la madre,estos socialista son asi,pues que sigan,que la llevan clara,cuando Moguer deberia de estar agradecido a que un genio como Ivan esté en Moguer,al final se irá de aqui por culpa de la politica, y luego vendran los homenajes y diremos que es de Moguer,adelante ivan y gracias por todo Moguer esta contigo

    ResponderEliminar
  9. Aquí se resume en que solo es envidia, Iván ha llevado la Banda Sinfónica y por ende el Liceo al corazón de la diputación y allí ha formado un espectáculo que ha puesto en pie a unos y otros, de izquierda y de derechas, mayores y jovenes, y ha creado una ilusión en alumnos y padres (como yo), que hacia tiempo que no veía en Moguer. Escuché las palabras de la presidenta de diputación a Iván, y lo que hizo fue quitarse el sombrero. Sin embargo aquí en Moguer, los politicuchos siguen empeñados en que a cada éxito de Iván, pregunten que hace el padre en la puerta del ayuntamiento, ¿y que cojones nos importa a nosotros?. De todas formas me gusta la forma de reaccionar de Iván a todas estas cosas... "¿no te gusta? pues toma ración doble". A ver con que nos sorprende ahora... y a ver que excusa barata poneis el PSOE de Moguer.

    Enhorabuena a los músicos.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo del 9 de agosto.En vez de preocuparte tanto de lo que cobra la familia Macias,mas vale que te preocupes,de la banda de inutiles socialistas,que¿trabajando? o sin trabajar,cobran uno o varios sueldazos del copon,y con el unico fin de arruinar cada vez mas a España.Por otra parte te diré,que en el único lugar, donde no esta totalmente reconocida la valía de Ivan Macias es aqui,pero no te preocupes que igual te encuentras con la sorpresa,para ti y tus amigos sociolistos,que haya gente capaz de mandaros a todos a la mierda y luchar para que ESTE GRAN PIANISTA Y DIRECTOR,siga elevandose y al mismo tiempo elevando con EL,al Liceo Municipal de Música de Moguer y la ciudad de Moguer

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver moguereño, vosotros los socialistas podeis politizar el agua para favorecer los intereses del PSOE en contra de Moguer, podeis politizar el urbanismo (Cuesta de la Barca) en contra de Moguer, pero el PP de Moguer no puede sacar pecho con un proyecto que ha apoyado y liderado porque eso es politizar la cultura. Tu actitud denota muy poca dignidad y muy poca vergüenza. Además, no te preocupes tanto porque La Escuela de Música de Moguer la dirige un señor integro de los pies a la cabeza que la única ayuda que recibió de la "izquierdista" Rosario Ballester cuando era alcaldesa e Iván Macias cursaba su carrera en Madrid fue un COMPACT DISK. ¿Me entiendes ? Esta frase con tonillo Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  12. Que barbaridad, que aun haya gente que ponga en duda nada de Iván... Iván ha demostrado una y mil veces su integridad, no en vano ha llevado este espectaculo a diputación, saliendo en la fotito con Petronila, y todo porque ha considerado que eso era lo mejor para el Liceo y sus alumnos. Eso es ser un señor , y eso es mirar por los suyos independientemente de la izquierda y la derecha.

    Iván en cualquier lugar es reconocido y admirado, y le honra quedarse aquí y llevar el nombre de Moguer por toda españa y hacer que el Liceo de la música sea reconocida tanto como lo es. El conseguira lo que se proponga, y lo que todos deben hacer, unos y otros, es apoyarle, como ha hecho Juanjo en Moguer, y como ha hecho Petronila.

    Pero aun hay algunos lacayos que se empeñan en preguntar si su hermano cobra del ayuntamiento... cuando es un alumno mas. Iván te apoyamos todos.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  13. soy alumno de ivan deberian saber todos estos envidiosos que Ivan con un solo concierto de piano,que dá en cuaquier teatro del mundo, cobra mas que dos meses trabajando horas y horas,dedicados a sus alumnos, y es la persona mas sencilla del mundo,cuando es el personaje mas impotante que tiene Moguer,deberian todos estos informarse antes,si Ivan cobrara las hoas que dedica al liceo y a sus alumnos no habria dinero para pagarle,y debeian de saber que todo el trabajo de los arreglos del concierto no hay quien lo haga como no sea un genio como el,felicitado por Raphael,VIVA IVAN

    ResponderEliminar
  14. Ivan representará a la UE en la expo de china,un moguereño representando a Europa,sabemos siquiera la importancia que tiene eso? el nombre de Moguer en todo el mundo, a los que hablan de dinero,cuanto vale eso?cuanto vale la publicidad que recibio Moguer en Paris con la actuacion de la banda en disneyland,me averguenzo de ser moguereño,por culpa de cuatro antimoguereños,os imaginais que fuera de otro pueblo?pero como dice un comentario anterior Ivan estan por encima de todo estos imbeciles,a el solo le interesa la musica y su pueblo,yo soy padre de alumno y no se como agradecerle a Ivan todo esto que hace, sugiero al ayuntamiento que lo nombre hijo predilecto de Moguer,nadie como el se lo merece

    ResponderEliminar
  15. No se trata de unos y otros, se trata de que el liceo de la musica en moguer es lo unico que hay en cultura, y eso es verdad. Es lo unico que hay, pero es muy grande. Tambien es verdad que probablemente el merito no sea de nadie mas que de Ivan, pero eso lo qeu tiene uqe hacer es llenarnos de orgullo. En Moguer nos hemos llevado mucho tiempo hablando de lo que han hecho con raphael y de lo qeu estan consigueindo, yo creo qeu tenemos que sentirnos orgullosos, y en vez de decir que es lo unic oque hay, apoyarlo aun mas, porque si siguen asi donde van a lelgar...

    ResponderEliminar
  16. he estado viendo el articulo sobre el concierto de Raphael con la Banda Sinfónica,en el viva Moguer y desde luego no se han quebrado mucho la cabeza,porque son recortes de lo que ya publicó en su dia,el odiel informacion.Asi que no han tenido ni siquiera la honradez,de desmentir lo que pone.Me refiero a eso de que La Escuela de Musica ,tiene su origen en diputacion,¿esta gente que es lo que se mete pa el cuerpo?YA NO SE ACUERDAN DE QUE NUNCA Y DIGO NUNCA HAN APOYADO A LA ESCUELA.Tambien dice que la diputacion ha organizado el concierto,Y UNA MIERDA PA LA PETRONILA,El concierto lo ha ORGANIZADO Y COSTEADO la ESCUELA DE MUSICA(LICEO)y el que mas ha trabajado ha sido IVAN MACIAS(que no se le olvide a nadie).Tengo que desmentir muchas mas cosas,que ya ire diciendo,porque los eruditos éstos de la mentira(psoe),no es que se hayan pasado TRES PUEBLOS MINTIENDO sino que se HAN PASADO TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  17. Ivan al que la concejala Pinzón le daba unos libros a modo de limosnas pq no era socialistas,Ivan el artista vilipendiado por ser el PP...qué pena de PSOE y pensar que yo antes los votaba.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.