sábado, 18 de septiembre de 2010

Mario Jiménez insulta de nuevo al alcalde de Moguer. Gustavo Cuéllar, su delfín, sigue defendiendo a GIAHSA a cualquier precio.


El alcalde denuncia las "anomalías" en la red de agua heredadas de Giahsa.
Volante muestra en público válvulas en pésimo estado que provocan averías · La Alcaldía dice que quien pagara la primera factura está exento de abonar la de Aqualia.

 El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), ha achacado la doble facturación y la confusión, en relación al servicio del agua en Mazagón y en la localidad, al "obstruccionismo" de Giahsa a la hora de trasmitir los ficheros automáticos, así como ha recordado que desde el 1 de enero de 2010 Aqualia es la "única empresa" concesionaria del servicio y con potestad para la emisión de facturas. Volante mostró ayer el estado de una válvula de corte (de fibrocemento de hace 30 años) en muy mal estado para decir que Giahsa no ha procedido al cambio de las tuberías a lo que añadió variadas "anomalías" en el estado de depósitos e infraestructura, que achacó a Giahsa.

Volante lamentó "el daño, quizás, irreparable" generado como consecuencia de la actitud del secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, al que ha responsabilizado de "confundir" a los vecinos de Moguer y Mazagón. "Cuéllar quiere, con este tipo de informaciones, ganarse el favor de su partido para ser el candidato en Moguer", señaló el primer edil, que garantizó, tal y como ya realizase la empresa, que los vecinos que pagaran su factura a Giahsa en lugar de a Aqualia, estarán exentos del abono a esta última presentando una justificación del abono.

En relación a las averías registradas en la localidad, Volante mostró el estado de una válvula de corte (de fibrocemento), apuntando que con Giahsa "no se ha procedido al cambio de las tuberías en el centro histórico de Moguer", lo que genera "más dificultades" a la hora de llevar a cabo las reparaciones. Ante esto, para el dirigente 'popular', "las anomalías" en el estado de depósitos e infraestructuras, justifican la adjudicación a Aqualia del servicio ya que la empresa destinará durante los 25 años de la concesión 1,5 millones de euros a obras para el servicio y 50.000 euros al año para este fin.

Volante explicó que Aqualia enviará las facturas de forma progresiva y bimensual, -debido a que los usuarios han recibido en agosto las de enero-, para que "no tengan que pagar de golpe todas las facturas". El alcalde moguereño ha incidido en que "mientras el equipo de Gobierno está preocupado por los problemas de los ciudadanos, el PSOE permanece enquistado en una campaña difamatoria".

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, el moguereño Mario Jiménez, calificó ayer de "absolutamente indecente" el "afán recaudatorio" del alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), y su equipo de Gobierno al querer cobrar "de nuevo" la factura del agua, "cuando el alcalde sabe que está incumpliendo la ley y que ha puesto en marcha un procedimiento ilegal" para llevar a cabo este cobro.

Preguntado en rueda de prensa por la polémica ante la doble factura que sufren los vecinos de la localidad moguereña, Jiménez cree que es una "golfada" y una "indecencia" que el Ayuntamiento quiera cobrar "por segunda vez sabiendo que los habitantes de Moguer ya han pagado a la empresa concesionaria que legalmente prestaba este servicio en los primeros seis meses del año, que es Giahsa".

El portavoz en el Parlamento andaluz del PSOE destacó que hasta el mes de junio no se tomó en el pleno del Ayuntamiento del municipio el acuerdo por el cual se otorgaba la prestación del servicio del agua a Aqualia. "Es una golfada y una indecencia. Esto no ha pasado nunca en ningún sitio y tiene que pasar en Moguer cuando gobierna el PP", concluyó el dirigente socialista.

Cabe recordar que los vecinos de Moguer y del núcleo costero de Mazagón han recibido la llegada de dos facturas -una procedente de Aqualia y otra de Giahsa- por la misma tasa del agua tras la privatización del servicio el pasado mes de diciembre por parte del consistorio moguereño.

El conflicto comenzó cuando los ayuntamientos de Lepe, Moguer, La Palma, Bollullos e Hinojos decidieron abandonar Giahsa y Aguas del Condado en beneficio de la empresa privada Aqualia. Desde entonces Giahsa y Aqualia mantienen una 'guerra del agua'.

Fuente: Huelva Información.

6 comentarios:

  1. POR QUE TODOS OS HABEIS IDO A AQUALIA NO HAY OTRA O HAY GATO ENCERRADO?

    ResponderEliminar
  2. Y PARA REPARRAR ESA TUBERIA, QUE NO PARECE MUY GRANDE, HACE FALTA UN CORTE DE AGUA CERCANO A LAS 48 HORAS?

    ResponderEliminar
  3. PARA ANÓNIMO 2: TÚ HAS REPARADO ALGUNA VEZ UNA AVERÍA EN LA RED PÚBLICA MUNICIPAL? ¿SABES QUE PRIMERO HAY QUE LOCALIZAR EL PUNTO EXACTO DE AVERÍA, DESENTERRARLO, ASEGURARLO PARA EVITAR CORRIMIENTOS DE TIERRA O DERRUMBES DEL FIRME? ¿SABES QUE SI LA VÁLVULA NO FUNCIONA (COMO SE VE EN LA FOTO YA QUE ESTÁ SOLDADA POR EL ÓXIDO Y LA HERRUMBRE)HAY QUE CORTAR OTRAS VÁLVULAS GENERALES (SIMPRE Y CUANDO SEAN FUNCIONALES Y NO ESTÉN IGUAL QUE LA PRIMERA)PROVOCANDO AÚN UN MAYOR EFECTO DE CORTE? Y PARA TERMINAR, ¿QUIÉN TE HA DICHO QUE EL PROBLEMA ERA SOLO ÉSE? EL ALCALDE HA LLEVADO ESE TROZO COMO "MUESTRA", Y PARA SABERLO SOLO TIENES QUE LEER LA NOTICIA EN LOS PERIÓDICOS O VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN MTV.

    ResponderEliminar
  4. Pero la red y las instalaciones no dijo el Alcalde que eran propiedad del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Claro que son propiedad del Ayuntamiento, igual que los depósitpos municipales que GIAHSA no nos quiere devolver. Lo importante no es la titularidad sino la gestión: durante todos estos años, la responsabilidad de gestión y conmservación eran de GIAHSA (igual que desde Enero es de AQUALIA) ¿Por qué renovaron las redes hasta quee han quedado en el estado en el cual se han visto?

    ResponderEliminar
  6. Pero la gestion final, es decir la responsabilidad final es del Alcalde, y porque no ha exigido su mantenimiento antes. Y que casualidad que se va Ghiasa y llegan los problemas, esto huele mal.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.