jueves, 16 de diciembre de 2010

COLECTIVOS SOCIALES DE MOGUER SOLICITAN MEJORAS EN EL SERVICIO DE SALUD.


Desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Moguer viene solicitando de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía varias mejoras en los servicios sanitarios que se prestan a la población moguereña, concretamente la implantación de un segundo equipo de urgencias médicas para Moguer así como la dotación de un equipo Delta de emergencias médicas para Mazagón.

Ambas demandas fueron aprobadas en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos y remitidas en su día a la Consejería sin que hasta la fecha, casi un año después de la primera solicitud, se haya tenido noticia alguna al respecto.

Para seguir reclamando estas importantes dotaciones sanitarias para nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento se convocó en la tarde de ayer miércoles a las asociaciones y colectivos ciudadanos de la localidad, para que se sumasen a esta solicitud suscribiendo un manifiesto de apoyo, cuya firma tuvo lugar en el salón de sesiones del consistorio.

Allí, el Alcalde Juan José Volante y el Concejal de Salud José Antonio Morales explicarán a los asistentes, representantes de las distintas asociaciones del municipio y ciudadanos a título particular, el contenido de las mociones presentadas ante la Junta de Andalucía, invitando a los colectivos a suscribirse al documento de adhesión mediante el sello de la entidad y la firma de su presidente/a. Fueron muchas las asociaciones que se sumaron a la iniciativa, y serán más las que en los próximos días suscriban también el documento de adhesión.

Teniendo en cuenta que existen razones de tipo demográfico y que en poblaciones similares si se dispone de este tipo de servicios, desde el Ayuntamiento de Moguer se considera imprescindible para garantizar la mejor cobertura sanitaria posible a los ciudadanos, que tanto el segundo equipo de urgencias para Moguer como el equipo Delta para Mazagón, se pongan cuanto antes en marcha desde la administración autonómica.

UN MILLÓN DE PASOS
Por otro lado, y aprovechando la convocatoria realizada a los colectivos ciudadanos, el concejal de Salud José Antonio Morales dará a conocer el proyecto Por un Millón de Pasos, una iniciativa del Ayuntamiento de Moguer, el Centro de Salud y la Consejería de la Junta que pretende incentivar la práctica diaria de la actividad física planteando a las asociaciones locales el reto de conseguir dar en el período de un mes, la cifra de 1 millón de pasos, sumando los de todos los participantes en la actividad.

Para tomar parte en esta singular prueba es necesario suscribir un documento de adhesión por parte de cada asociación, a la que se entregarán dos podómetros para contabilizar los pasos que den sus asociados, hasta conseguir llegar al millón. Esta iniciativa pretende desarrollarse entre los meses de Febrero y Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.