miércoles, 13 de julio de 2011

El PP acusa al portavoz de Griñán de mediación en el dinero de los ERE

El dinero estaría "camuflado como ayudas sociolaborales" y provendrían del "fondo de reptiles".
Ayer, Libertad Digital informó que el diario Odiel y la televisión local Atlántico recibieron en 2009 y 2010 dos subvenciones con cargo a la partida 31L, también conocida como "fondo de reptiles", por valor de 300.000 y 450.000 euros, respectivamente. Sanz exigió al portavoz parlamentario socialista Mario Jiménez que aclarase su participación en la concesión de esas ayudas.

Pero el paso más que ha dado el PP tiene que ver con una nueva documentación que relaciona empresas "ayudadas" con el dinero del fondo de reptiles con las empresas encargadas de construir la sede del PSOE. Por ejemplo, cuenta ABC, la ampliación de las oficinas del PSOE onubense fueron adjudicadas a la empresa constructora Gómez Domínguez S. A., por un importe de 154.343,80 euros.

El certificado final de esta obra tiene fecha en la época en la que Jiménez era el secretario de Organización del PSOE de Huelva. Nada casualmente el administrador único de la constructora que amplió la sede socialista es Francisco Urbano Gómez Domínguez, empresario vinculado al sector de las televisiones locales en Huelva y que actualmente es el presidente de Odiel Press S.L., la empresa editora del diario Odiel.

A partir de estos documentos, la implicación de Jiménez está clara para el PP andaluz. En opinión de Sanz, no puede ser una casualidad que las subvenciones del "fondo de reptiles" finalmente tengan que ver con la construcción, por parte del mismo empresario, de la sede del PSOE, ya que supone un "monumental escándalo" que Jiménez sea el "hombre de confianza de estos empresarios". "Estamos hablando de los mismos empresarios que recibieron dinero de los ERE para pagar y comprar medios de comunicación afines al PSOE", dijo.

Mario Jiménez y el precedente Velasco

El equipo inicial de José Antonio Griñán se vio salpicado por la prematura caída de su número 2, el cordobés Rafael Velasco. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, decidió a finales de octubre presentar su dimisión por haber recibido una importante cantidad de subvenciones de la Junta de Andalucía vía empresa de su esposa cuando estaba precisamente en situación de pérdidas y que no ha sabido explicar. Luego dimitió irrevocablemente de su cargo de vicesecretario general del PSOE.






Al número 2 le sucedió el número 3, Mario Jiménez, que desde el principio dio muestras de su aptitud para la agresión política. Ido Zarrías y laminado Pepe Caballos, quedaba vacante el puesto de coceador oficial, "portacoz" le llamaron a su antecesor, José Caballos.

Recordemos que Mario Jiménez, hombre fuerte de Griñán, tiene ya un puesto en la historia universal de la descalificación. Fue mucho más allá que sus antecesores y calificó al PP de dar un "golpe de estado económico" junto con los controladores aéreos

 Noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-12/el-pp-acusa-al-portavoz-de-grinan-de-mediacion-en-el-dinero-de-los-ere-1276429346/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.