miércoles, 24 de agosto de 2011

Navarro: ''El gran ausente de la reunión entre Chaves y Griñán será el millón doscientos mil parados andaluces'' .



Asegura que la fotografía de hoy refleja la foto de la crisis interna que está padeciendo el PSOE.
Augura que hoy se van a visualizar las importantes tensiones que existen entre el PSOE a nivel federal y a nivel regional y que impiden llegar a acuerdos importantes.
También denuncia que en la reunión no se vaya a tratar el tema de los Expediente de Regulación de Empleo.
La vicesecretaria de Acción Electoral, Patricia Navarro, criticó hoy que los grandes ausentes de la reunión que esta tarde van a mantener el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "sean los mismos de siempre", haciendo así alusión al millón dos mil parados que existen en Andalucía.
"Si responsabilidad tiene Griñán, no está exento de ella Chaves, ya que siendo presidente de la Junta, antes de que huyera, se dejó a sus espaldas la tasa de desempleo más elevada de España. Y, además, cuando llegó al Gobierno de la Nación también podía haber presionado para conseguir para Andalucía lo que el PP lleva demandando años y que es un plan especial de empleo, puesto que nuestra comunidad es de las pocas que no tiene ese plan", explicó.
Navarro aseguró que la fotografía de hoy refleja la foto de la crisis interna que está padeciendo el PSOE e indicó que no hay día que en que no se conozca una nueva polémica o un nuevo encontronazo dentro del Partido Socialista y en el que no se conozca una nueva dimisión o cese en las filas del PSOE.
En este sentido, auguró que hoy se van a visualizar las importantes tensiones que existen entre el PSOE a nivel federal y a nivel regional y que impiden llegar a acuerdos importantes. "Estamos convencidos que estas tensiones afectan a acuerdos que son importantes para todos los andaluces", agregó.
La popular también denunció que el tema de los Expediente de Regulación de Empleo no vaya a ser uno de los que se trate en la reunión cuando, en su opinión, se ha convertido en una temática fundamental en Andalucía. "Tanto Chaves como Griñán tienen implicación en este asunto. Esas irregularidades empezaron siendo Chaves presidente de la Junta y Griñán consejero de Economía y Hacienda pero es que Griñán siendo el actual presidente de la Junta no ha querido asumir ni depurar responsabilidades en el seno de su Gobierno", incidió.
Asimismo, afirmó que en el PP están convencidos de que el mutismo de ambos en asuntos como el paro o los ERE no va a impedir que cuando esta tarde se hagan la foto todo el mundo vea ésta como "la del fin de ciclo socialista tanto en el Gobierno de la Nación como en el de la Junta de Andalucía".
"Aún nos queda alguna duda sobre esta reunión y es si Griñán se mantendrá tan firme como aparentemente lo ha hecho en público en Andalucía y defenderá ante Chaves el papel de las diputaciones atreviéndose a contradecir nuevamente a Rubalcaba. Esperamos que lo haga"; concluyó.

Fuente: www.ppandaluz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.