sábado, 24 de septiembre de 2011

Arenas reúne a su equipo económico para ultimar su "programa de gobierno" .

Se rodea de un grupo de profesionales afines al PP e independientes liderados por Cristóbal Montoro · Entre las ideas centrales está la remodelación de la Administración andaluza y una reforma presupuestaria.
El PP-A reunió ayer por vez primera al grupo de trabajo para ultimar la que será la piedra angular de su programa, no ya electoral, sino "de gobierno", y que es la economía. Este equipo aglutina a una serie de profesionales afines al partido e independientes, liderado por el coordinador en materia económica del PP a nivel nacional, Cristóbal Montoro, situado en la carrera como ministrable del ramo de Mariano Rajoy, siempre y cuando logre la victoria electoral en la cita del próximo 20 de noviembre.

Con el carné del PP, aparte de Montoro, hay otros nombres destacados en materia económica como Julio Sánchez Fierro, que fue secretario general técnico del Ministerio de Trabajo en la etapa en que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ostentaba esta cartera; la diputada onubense Fátima Báñez o Fernando Sicre, que fuera concejal de Fomento y mano derecha de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre 1999 y 2003.

La parte financiera estará cubierta con el asesoramiento del ex presidente de la caja de ahorros El Monte, Isidoro Beneroso, y la empresarial con Eustasio Cobreros -dirigió la cadena de supermercados familiar Cobreros y preside el patronato de San Telmo-, que ya se habían sumado con anterioridad a otras iniciativas similares del PP-A, como los Foros por el Cambio puestos en marcha en otoño de 2010.

El sello de independencia le llega al PP con su guiño a uno de los sectores más sensibles a la crisis, como el de los autonómos, con el fichaje del presidente a nivel nacional de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y en el agrícola con el secretario general de Asaja-Cádiz, Cristóbal Cantos. En esta línea están también el ex andalucista Rafael Carmona, que fue delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y profesor de la Universidad Hispalense, al igual que Rafael Salgueiro, profesor de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, y del presidente de Isotrol -consultora de ingeniería vinculada a las nuevas tecnologías-, José Luis Calvo. Las propuestas que este grupo de trabajo consensúen no acabarán directamente en el programa "de gobierno" del PP, sino que pasarán un filtro ciudadano a través de su debate en internet. Este esquema responde a la premisa de Arenas de que para ganar la crisis hacen "falta reformas profundas y diálogo social permanente".

A pesar de que este grupo acaba de reunirse por vez primera, ya hay un guión impuesto por Arenas y con dos ideas centrales: la "reforma profunda" de la Administración, con la eliminación de duplicidades y burocracia, potenciando a los funcionarios y reduciendo el entramado paralelo de empresas públicas, y una reforma fiscal. En el capítulo de empleo, Arenas dijo tras esta primera reunión que su programa "no será una cuantificación de puestos de trabajo" que pretende crear como partido, ya que "el empleo no lo crean los políticos, sino las pymes y los autónomos". De ahí, la apuesta por potenciar la internacionalización de las empresas, unido a la apuesta por sectores tradicionales y un plan de empleabilidad para Andalucía.

Las aportaciones de este grupo económico al programa no serán las únicas, ya que en esta "etapa final" de su redacción intervendrán otros equipos que, entre todos, suman un centenar de profesionales.
 
Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.