viernes, 16 de septiembre de 2011

La rescisión del contrato del Hotel París podría suponer un ahorro de 4 millones.


El diputado provincial del PP, Juan José Volante, ha exigido hoy a la presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, “que rescinda mañana mismo el alquiler del palacete de la Plaza de Las Monjas si es verdad que la rescisión de los contratos asciende a 320.000 euros”, tal y como asegura el supuesto informe aportado por el equipo de gobierno al diputado de IU y que el PP “ha conocido por la prensa, ya que la presidenta no nos lo ha dado aún”.
Para el popular, la rescisión inmediata de los contratos “está plenamente justificada” a la luz de este informe, puesto que “ahorraríamos a los ciudadanos casi cuatro millones de euros, que es lo que queda por pagar por este palacete”.
Para el PP las cuentas están claras. Y es que este edificio tiene unos contratos de alquiler con una duración de siete años, que vencen en 2015. A razón de un millón de euros anuales, que es lo que cuesta arrendar este edificio, Volante ha considerado que “aún quedan por pagar 4 millones de euros”.
Por tanto, “es preferible pagar esos 320.000 euros y destinar los 3,7 millones a los pueblos y a crear empleo, en vez de seguir derrochando dinero de todos los onubenses en este monumento al despilfarro”.
Volante, además, ha criticado la “endeblez” de los argumentos del PSOE para negarse a rescindir el alquiler del palacete. “Han justificado la utilidad de este edificio diciendo, sin aportar datos, que en tres años ha recibido 35.000 visitas”.
Para el PP, en cambio, “los 55.000 parados que hay en esta provincia son más importantes que esas 35.000 visitas, por lo que es necesario que en los tiempos que corren, la Diputación destine esos 4 millones a crear empleo en vez de tirarlos en un capricho de su presidenta”.
Además, como ha destacado el popular, con esos casi 4 millones de euros de ahorro que supondría rescindir el arrendamiento del palacete, “se podrían crear 2.000 empleos, si ciframos en 1.800 euros el coste de la creación de cada puesto de trabajo”.
Por ello, el popular ha vuelto a insistir en que “si a Petronila Guerrero le importa algo esta provincia, antes de irse no debe perder ni un segundo en rescindir el alquiler del palacete y dejar de derrochar el dinero de los onubenses que tan mal lo están pasando”.

Fuente: www.huelvaya.es

1 comentario:

  1. EMVISUR es mucho gasto al mes de alquiler, y el Hotel Paris quéeeeeeeeee...??? Qué poco le duele a los psoistas el dinero, como dice el refrán pidió el goloso para el deseoso.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.