martes, 4 de octubre de 2011

Diputación recoloca al tránsfuga Rodríguez Donaire, otro de los responsables del crack económico del Ayuntamiento de Valverde.


El Partido Socialista continúa ‘recolocando’ a muchos de los cargos públicos que perdieron en las pasadas elecciones municipales. Él último caso es el de Francisco Rodríguez Donaire, miembro del equipo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, al que el PSOE ha contratado en la Diputación Provincial como personal eventual al servicio del Equipo de Gobierno, como Asesor de Carreteras, Grandes Infraestructuras/Aeropuerto, Vivienda y Mantenimiento, con una retribución bruta anual de 35.000 euros y efectos desde el día 23 de septiembre de 2011.Rodríguez Donaire fue en día portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial y también en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. En las elecciones de 2003 logró unos muy buenos resultados en su localidad, de manera que provocó la pérdida de la mayoría absoluta del socialista José Cejudo, en esa época presidente de la Diputación. Cejudo obró entonces con maestría política: integró a IU en el equipo de la Diputación Provincial, a pesar de tener mayoría absoluta, para entregar a la coalición de izquierdas Bollullos y asegurarse el apoyo en Valverde para seguir gobernando.
La historia posterior es también de sobra conocida: el PSOE incumplió el pacto en Bollullos y le arrebató la Alcaldía y Cejudo tuvo la habilidad de atraerse a Donaire hasta el punto que acabó dejando IU e integrándose en su equipo de gobierno. Aquella jugada significó la destrucción de IU a nivel local tanto en Valverde como en Bollullos.
Rodríguez Donaire era uno de los posibles sucesores de Cejudo en el Ayuntamiento de Valverde, aunque quien finalmente acabó en el puesto de alcalde fue Miguel Ángel Domínguez. Ambos, dada la situación personal de José Cejudo, fueron las cabezas visibles del equipo de gobierno socialista y los máximos responsables del agujero económico que sufre el Ayuntamiento de Valverde, con más de 50 millones de euros de déficit y un presupuesto anual de 9.
La gestión socialista ha sido tan pésima que en las últimas elecciones municipales ocurrió algo tan inesperado como que el PP ganara, con Loles López como candidata, por una arrolladora mayoría absoluta.
Miguel Ángel Domínguez, pese al descalabro, encontró rápido acomodo en la Delegación Provincial de Obras Públicas y ahora es noticia por los fastuosos gastos en comidas y bebidas (más de 12.000 euros en ocho meses) que protagonizó en solo unos meses a cuenta de una tarjeta visa platinum.  Otros alcaldes socialistas que perdieron las elecciones también fueron rápidamente acomodados en distintos cargos, caso de los ex alcaldes de Trigueros o Aljaraque.
Ahora le ha tocado el turno a Francisco Rodríguez Donaire, que aparece en los nombramientos junto a otros dos cargos de confianza más. Uno es el de Ildefonso Martín Barranca, alcalde de Villarrasa, como auxiliar del Área de Infraestructuras y Obras y Medio Ambiente, con una retribución bruta anual de 22.500 euros, y el otro es Juan Manuel Arazola (de Izquierda Unida), contratado como Asesor del Grupo de Diputados de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, con una retribución bruta anual de 35.000 euros y efectos desde el día 1 de octubre de 2011

Fuente: www.huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.