jueves, 20 de octubre de 2011

Huelva ha perdido 32.000 afiliados a la Seguridad Social en la última legislatura de Gobierno

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha disminuido un 17 por ciento en los tres años y medio de legislatura del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Como ha destacado el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones generales, Francisco Riquel, la gestión del Gobierno del PSOE “ha provocado la pérdida de más de 32.000 afiliados”.

Riquel ha señalado que “si en marzo de 2008, cuando empezó la legislatura, en la provincia de Huelva había 223.151 afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social, en septiembre de este año se contabilizaron 190.858”. Por ello, ha lamentado que la provincia de Huelva “haya sido en, términos porcentuales, la que mayor número de cotizantes ha perdido en esta legislatura”.
Asimismo, Riquel ha indicado que “hoy por hoy, Huelva es la provincia de Andalucía que más contribuye a que exista déficit en la Tesorería General de la Seguridad Social”, y alertado de que si Seguridad Social “recauda menos, las pensiones pueden empezar a peligrar”.

En esta línea, ha asegurado que en menos de un año hay en Huelva 5.130 afiliados menos, lo que, a su juicio, “pone en riesgo las pensiones de los 87.000 pensionistas de la provincia de Huelva y del resto de España”.
Ante esta situación, Riquel ha mostrado el compromiso “serio, firme y riguroso del PP con el Estado de Bienestar” y ha recordado que, “al igual que en el año 1996, nos encontramos una Seguridad Social quebrada y garantizamos las prestaciones básicas a través de la creación de un fondo de reserva”.

Folletos
Por otro lado, el coordinador del PP para la campaña de elecciones generales ha lamentado que “el nerviosismo del PSOE” que le ha llevado a hacer campaña en los colegios de la provincia y a “repartir folletos electorales a la entrada de los centros educativos en horario escolar”.
Para Riquel, “una cosa es que el PSOE sepa que va a perder las elecciones, y otra bien distinta es que se aproveche de que los padres llevan a sus hijos al colegio para hacer campaña electoral y meterles el miedo”,
El popular ha insistido en que “la puerta de un colegio no es lugar para hacer campaña” por lo que ha exigido al PSOE que “no vuelva a aprovecharse de los niños para buscar votos"

http://huelvaya.es/2011/10/19/huelva-ha-perdido-32-000-afiliados-a-la-seguridad-social-en-la-ultima-legislatura-de-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.