lunes, 3 de octubre de 2011

Viera avaló con su firma que el dinero de los parados se destinara a campañas de publicidad de la Junta

El PP hace pública un acta en la que Viera reconoce que el IFA es "el gran instrumento de la Consejería que sirve para agilizar y hacer de todo"
Viera siempre dijo que no firmó ninguna ayuda del conocido fondo de reptiles pero su rúbrica aparece en el documento como presidente del IFA

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció hoy que el ex consejero de Empleo José Antonio Viera avaló con su firma que el dinero que debía destinarse a los parados andaluces sirviera para financiar una campaña de publicidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sanz hizo pública hoy un acta del Consejo Rector del Instituto de Fomento Andaluz (IFA) de 2003 que implica directamente a Viera en el escándalo del fondo de reptiles y los ERE.
Antonio Sanz explicó que en el acta se recoge que uno de los vocales del consejo rector advierte de que la campaña publicitaria del SAE es una cuestión "que guarda poca relación con el objeto de nuestro instituto", a lo que Viera responde que el IFA es el gran instrumento de la Consejería que sirve para "agilizar y hacer de todo".
Sanz acusó a Viera de querer circunscribir la responsabilidad al ex director general de Empleo, diciendo que los consejeros no tenían ninguna implicación y presentando las evidencias contra él como una cacería personal. "Viera –afirmó- siempre dijo que no firmó ninguna ayuda del conocido fondo de reptiles, aunque su rúbrica aparece en el documento como presidente del IFA".
El dirigente popular señaló que Viera está implicado directamente en la responsabilidad de conocer el procedimiento irregular de usar dinero público para hacer campañas de publicidad de la Junta, por lo que le instó "a que dé la cara ante la juez y ante el Parlamento", donde debe comparecer para aclarar personalmente este asunto. "
Por último Sanz denunció la incoherencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por "echar" al ex consejero de Empleo Antonio Fernández por su responsabilidad en los ERES mientras mantiene su apoyo a Viera y lo incluye en las listas de su partido para las próximas elecciones.




http://www.ppandaluz.es/actualidad/148-destacados/2149-viera-avalo-con-su-firma-que-el-dinero-de-los-parados-se-destinara-a-campanas-de-publicidad-de-la-junta-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.