domingo, 29 de enero de 2012

El PP dice que los ERE "han estallado en la cara" al PSOE de Huelva.

Ante la imputación de Juan Márquez, los populares piden una explicación urgente sobre "las ramificaciones en la provincia del mayor escándalo de los últimos 30 años".
 La juez Mercedes Alaya extiende ya la causa de los ERE a medio Gobierno andaluz y, dentro de las novedades que han salido a la palestra, se encuentra la vinculación del socialista onubense Juan Márquez -ex director general de Trabajo de la Junta y ex delegado de Empleo en Huelva- a la concesión de ayudas a intrusos en las empresas.

Ante la imputación del dirigente del PSOE, que además fue candidato a la Alcaldía de Lucena en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, el presidente del Partido Popular de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, exigió ayer al PSOE de Huelva que "no pierda ni un segundo más en aclarar a los onubenses el escándalo de los ERE y sus ramificaciones en la provincia onubense". Según los populares, la trama fraudulenta "le ha estallado en la cara" al PSOE provincial, vinculándose, con la imputación de Márquez, al "mayor escándalo de los últimos años en Andalucía".

En declaraciones a los medios en el mercadillo de Lepe antes de participar en un reparto de folletos para explicar las medidas del Gobierno central, González aseguró que "el PSOE ha traído la trama de los ERE a Huelva y que ya es hora de que sus máximos dirigentes aclaren a la ciudadanía el alcance y el calado de un escándalo en el que los socialistas y sus afines, presuntamente, se han llevado el dinero de los parados".

Tras conocerse la imputación del ex delegado de Empleo, González aseguró que tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, como el resto de dirigentes del PSOE, "tienen que salir a dar explicaciones en todas sus comparecencias públicas para explicar a dónde ha ido a parar el dinero de los parados onubenses y andaluces".

"Ya veníamos anunciando en las últimas semanas que mucho nos temíamos que el escándalo de los ERE iba a salpicar de lleno a la provincia Huelva, y lamentablemente, se ha confirmado que el PSOE de Huelva está implicado".

Por tanto, el dirigente popular apuntó que el PSOE no puede seguir escondiéndose por más tiempo para seguir engañando a los ciudadanos".

González recordó que "ya le pedimos al dirigente socialista Mario Jiménez que pusiera la mano en el fuego porque en el PSOE de Huelva no hubiera nadie implicado en este escándalo, y ha dado siempre la callada por respuesta".

Por ello, añadió, "ya no se puede ocultar más tiempo el mayor fraude de la historia de Andalucía, y Mario Jiménez tendrá que dar la cara y explicar si esta imputación sólo es la punta del iceberg o no". Asimismo, y por último, el presidente provincial del PP exigió al PSOE que anuncie si va a tomar alguna medida tras conocerse el auto judicial que pone en la diana al PSOE onubense en la trama de los ERE.

En este sentido, González se preguntó "por qué si Mario Jiménez habla de todo, no lo hace ahora sobre los ERE y se mantiene callado".

Por último, el popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía y al PSOE que expliquen "si hay ramificaciones" por este asunto que, a su juicio, huele muy mal, porque "los onubenses se merecen una explicación, en lugar del silencio del Partido Socialista". 

Fuente: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.