miércoles, 8 de febrero de 2012

Javier Arenas asegura en Huelva que Griñán y Chaves son los “responsables políticos” de la trama de los ERE.


El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha exigido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que “asuman las responsabilidades políticas” por la trama de los ERE, tras reconocer ahora el Gobierno autonómico que las ayudas directas a empresas concedidas entre los años 2000 y 2010 eran “ilegales”´.
Responsables del PP en el Foro Autónomos.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en una reunión del Foro de Autónomos, el líder de los populares ha definido como un ”insulto a los parados” que la Junta de Andalucía ”reconozca que todo lo hecho es ilegal” y que, en cambio, “no haya consecuencias”.
“El asunto de los ERE afecta a muchas personas que han sido miembros del Gobierno andaluz, un asunto que está en la antesala de dos presidentes de la Junta de Andalucía, el actual y el anterior, y esas son las responsabilidades políticas que deberían considerar”, ha subrayado.
En este sentido, el líder de los populares andaluces ha insistido en reclamar a Griñán y Chaves que no se escondan y den la cara, “porque cuando se hace un reconocimiento de este tipo, la cuestión no puede quedar ahí y hay que asumir responsabilidades”.
“Ahora se reconoce que todas esas ayudas fueron ilegales, algo que se ha negado por activa y por pasiva, al igual que se sigue negando el pago de comisiones cuando es una evidencia. Insisto, las responsabilidades políticas alcanzan a dos presidentes de la Junta, el anterior y el actual”, ha remarcado.
Arenas ha asegurado que el asunto de los ERE no le “alegra nada”, ya que ha provocado un “daño extraordinario” en la imagen de Andalucía, al tiempo que ha lamentado “los centenares de millones de euros que se han dilapidado sin ningún tipo de control”.
“Hay que ser exquisitamente cuidadoso con el dinero público, mucho más que con el tuyo, pero en tiempo de crisis no se puede insultar a un millón doscientos mil parados reconociendo que todo lo hecho es ilegal y no hay consecuencias”, ha concluido.


Fuente: www.huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.