miércoles, 21 de marzo de 2012

Trabajadores denuncian que les obligan a ir a mítines del PSOE en Huelva

La empresa Insersola de Huelva sirve a colegios y guarderías de la Junta de Andalucía

Trabajadores de la empresa Insersola S.L., encargada de los servicios de comedor de colegios y guarderías concertadas con la Junta de Andalucía, han denunciado que son obligados a asistir a los actos de campaña del PSOE en Huelva.
Cuenta El Mundo que los responsables de la empresa obligan a los trabajadores a apoyar los mítines políticos que protagoniza el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez. Con ello, ya se sabrá qué relación tan estrecha tiene el PSOE con los contratos concedidos a esta empresa.

Insersola es una empresa creada en 1999 y tiene como finalidad la inserción social y laboral de aquellos jóvenes en situación de riesgo psicosocial que han pasado por una formación previa. Es uno de los organismos creados por la Fundación Santa María de Belén, absolutamente ligada a las subvenciones de la Junta de Andalucía. Su fundadora, Paula Santiago, tiene la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

En uno de sus centros, Mario Jiménez mantuvo un encuentro con jóvenes de Huelva para presentar las propuestas electorales del PSOE para este colectivo. Un día antes del mitin de Jiménez, una coordinadora de Insersola S.L. se puso en contacto con los cocineros, camareras y demás personal que distribuye las comidas en los centros escolares de la provincia de Huelva para que asistieran obligatoriamente a lo que nadie les dijo que era un mitin del PSOE. Se les dijo que eran cursos de cocina pero la inauguración de los cursos fue meramente una excusa para estar presente en el acto de Mario Jiménez.

Al parecer no es nuevo. En las elecciones municipales de mayo de 2011, las coordinadoras de la Fundación obligaron a ir a actos del PSOE, haciendo una lista de las personas que asisten y obligando a hacerse fotos con los candidatos.

Actualmente, esta empresa es la encargada de los servicios de comedor de los colegios y guarderías de Huelva que tienen concierto con la Junta.





Pinchazo de Guerra
Es lo que tiene el movimiento uniformemente acelerado de la cuesta abajo, que cuando te das cuenta, ya estás sin frenos, ni consuelos. Es el caso de Alfonso Guerra, antaño mitinero de lujo del PSOE andaluz, con sus "dales caña, Arfonzo", sus chascarrillos y sus movimientos de actor de corral de comedia ante público vecinal. Ayer las Juventudes Socialistas de Sevilla organizaron un mitin en una zona buena de Sevilla, los jardines de la Buhaira. Lamentablemente para el antiguo y esperpéntico líder socialista, las sillas eran cien, pero no se agotó el aforo. En Huelva, un grupo de trabajadores ha denunciado que los obligan a ir a los mítines del PSOE y a posar con sus dirigentes. El futuro ya no es lo que era.
En Sevilla, no es de extrañar lo ocurrido a Guerra, no sólo por la desorganización vigente en el PSOE sevillano, sino porque su discurso, el discurso del hermano de Juan, que no mencionó siquiera a Griñán, contenía perlas como estas, que recogía El Mundo:
- Los ricos quieren ser más ricos con la ayuda del PP y a costa de pobres a los que van a hacer más pobres.
- Hay una larga historia de lucha de clases desde 1812 en una Europa ahora invadida por los asiáticos.
- "Llega un chino y va a un hospital público andaluz. Cuando le preguntan, dice: 'He venido a ver el local'".
- Alabanza a la dieta del PP que permite cabezas negras y barbas blancas.
- "Se fueron mintiendo del Gobierno y de qué manera. Ahora están otra vez con lo de los trenes y todo eso... ¿se habrán llevado a su casa los trenes?".
- "Hacen una contrarreforma laboral para que mande el empresario".
- "El PP nos da una de Camps y otra de Arenas".
- Apeló al "corazón cálido" de los socialistas y a su propio esfuerzo por cambiar un poco este "mundo injusto", donde miles de niños "mueren de hambre en Etiopía".
- El PP "bajará las pensiones" y mermará la calidad de la sanidad, la educación –"quitando la calefacción de los institutos"– y hasta la Seguridad Social para que los ciudadanos recurran a colegios y hospitales privados. "Todo para que sus amiguetes hagan negocios".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-21/trabajadores-denuncian-que-les-obligan-a-ir-a-mitines-del-psoe-1276453581/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.