viernes, 12 de abril de 2013

El PP pide a Ayuntamiento y Junta un plan de protección para Fuentepiña.


Presentará iniciativas en las distintas instituciones reclamando también medidas para la promoción turística de este espacio.


El Partido Popular anunció ayer que pedirá al Ayuntamiento de Moguer, la Junta de Andalucía y la Diputación un plan de protección frente al "abandono" que sufre la casa de Fuentepiña de Moguer, finca en la que residió el Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez y que forma parte del legado juanrramoniano de Moguer y de la provincia de Huelva. 

Después de que Huelva Información sacase a la luz el mal estado de la finca, en la que incluso malviven unos okupas, el portavoz del PP, Juan José Volante, lamentó que "uno de los espacios más emblemáticos en la vida y en la obra del poeta y en la provincia de Huelva se encuentre en un estado lamentable por la absoluta dejadez e ineficacia de las administraciones en las que gobierna el PSOE: la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Moguer". "Recuerdo en mi etapa de alcalde las muchas exigencias del PSOE y de estas administraciones para que el ayuntamiento actuara en la protección de Fuentepiña, las mismas administraciones que, ahora que el PSOE gobierna en Moguer, hacen caso omiso a la exigencias de la sociedad moguereña y onubense y condenan al más absoluto abandono a este espacio singular", añadió el dirigente popular. 

Por ello, señaló, el PP va a poner en marcha una batería de iniciativas encaminadas a la protección y puesta en valor de Fuentepiña. "Vamos a exigirle a la Diputación, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Moguer un plan urgente para la protección y recuperación de este espacio, un plan en el que se incluya también medidas para la puesta en valor y promoción de Fuentepiña, no sólo en el ámbito cultural, sino también desde el punto de vista turístico", explicó.

Fuente: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.