miércoles, 2 de febrero de 2011

COMENZARON LAS OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE BURGOS Y MAZO.


En los últimos días se han iniciado en la céntrica calle Burgos y Mazo de la localidad moguereña, las obras incluidas en el proyecto de peatonalización que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, para la puesta en valor del magnífico casco urbano del municipio. El Alcalde Juan José Volante y el consejero de Emvisur Daniel Cadena, acompañados del arquitecto municipal, visitaron en la mañana de ayer los trabajos que se incluyen en el plan de obras de interés local financiadas con el Plan Proteja 2010.

La actuación pretende conseguir una mejora en la accesibilidad y el tránsito de peatones, contribuyendo también a la conservación y mantenimiento del rico patrimonio monumental moguereño. Con este proyecto, cuyo presupuesto es de unos 230.000 euros, se conseguirá la conexión peatonal entre las plazas del Marqués, de la Iglesia y del Cabildo, al tiempo que se aumenta la comodidad y, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta céntrica calle, cuyas aceras, no sólo incumplen las normas de accesibilidad, sino que son tan estrechas en algunos tramos que impiden el paso de los peatones, y más aún de cochecitos de bebé o sillas de ruedas.

Por ello, la propuesta de actuación contempla establecer una plataforma única para el tráfico, que será por el momento de circulación mixta, esto es, que podrán pasar por ella tanto peatones como vehículos, pero siempre con la preferencia de paso para los ciudadanos de a pie. Para ello se emplearán adoquines de granito colocados al hilo que permitan el paso de vehículos por la zona central, mientras que en los márgenes se utilizarán losas graníticas de mayor dimensión que los adoquines, colocadas al cartabón, y con diferente tono de gris, lo que conferirá armonía al conjunto.

Los primeros trabajos han consistido en la conexión de redes interiores de las viviendas afectadas y en la elevación del tendido eléctrico de manera que el suministro no se vea afectado, realizándose ya en estos días la demolición y retirada del piso de adoquines. El plazo de ejecución del proyecto se ha fijado en 3 meses.
 
Fuente: Ayto. Moguer

1 comentario:

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.