miércoles, 2 de febrero de 2011

LA PARROQUIA ABRE SUS PUERTAS A LOS TURISTAS.


Moguer sigue promocionando su riqueza cultural y monumental como atractivo turístico, y tras un acuerdo alcanzado con el Obispado de Huelva para hacer un mayor uso de los edificios religiosos, las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada están abiertas al público desde ayer en horario de mañana y tarde.

Los turistas que lleguen a la localidad juanramoniana para adentrarse en el pasado de esta ciudad, ligada a la literatura y al descubrimiento del nuevo mundo, podrán visitar con total garantía la parroquia de la ciudad, uno de los templos más representativos del Barroco sevillano y el más grande de la provincia de Huelva. De aspecto catedralicio consta de cinco naves y una torre que, según el Nóbel Juan Ramón Jiménez, “parece una giralda vista de lejos”.

En el primer día del nuevo horario de apertura, el párroco José Manuel Raposo, el Alcalde Juan José Volante, la concejala de Turismo Ana Parrales y el presidente de Apyme Moguer, Rafael Domínguez, presentaron en el mismo templo a empresarios, representantes de asociaciones ciudadanos y miembros de la corporación local, esta iniciativa que pone en valor un monumento que constituye una de las señas de identidad de la población moguereña.

Seleccionado por el Obispado de Huelva, el moguereño Francisco Rodríguez es el nuevo guía de la iglesia parroquial, que podrá visitarse de lunes a sábado en horario libre de 10 a 14.00 horas por 1,50 euros por persona, o bien en grupo eligiendo entre cuatro opciones, las 10.00, 11.00, 12.00 o 13.00 horas. El importe en este caso será de 1 euro por integrante.

Por la tarde los horarios de apertura coincidirán con los de cultos, que de lunes a viernes son a las 19.00 horas, los sábados a las 20.00 y los domingo a las 19.30. En esta franja las visitas son libres, el guía solo está por las mañanas.

Este paso adelante en la promoción turística de la localidad empezó a fraguarse en octubre de 2009 en una reunión de trabajo que mantuvieron el primer mandatario local y la concejala de Turismo con el presidente de Apyme Moguer. Juntos decidieron crear una comisión ayuntamiento-empresarios para poner en marcha cuantas acciones fueran necesarias para fomentar y mostrar la riqueza cultural del municipio, organizándose en primer lugar una reunión con representantes del Obispado de Huelva, fruto de la cual se ha concretado esta importante ampliación en el horario de apertura al público del magnífico templo moguereño.
 
Fuente: Ayto. Moguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.