domingo, 4 de septiembre de 2011

El PP aventaja en 14,8 puntos al PSOE a sólo 77 días del 20-N.


El Sondeo El Mundo-Sigma Dos da mayoría absoluta con más de 183 escaños a los populares.

La suerte parece echada. A sólo 77 días de la cita con las urnas, el PSOE y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba no levantan cabeza.
Tendría que producirse un milagro, improbable a la luz de la situación, o una tragedia de la magnitud de los bombazos de Al Qaeda el 11-M, para que los socialistas ganen las elecciones del 20-N, porque el PP les saca en este momento casi 15 puntos.
Exacatamente 14,8 puntos es la abismal ventaja que Mariano Rajoy tiene ahora sobre Rubalcaba.
De celebrarse mañana las elecciones generales todo indica que la distancia entre PP y PSOE, sería superior a los 60 diputados.
Según la encuesta de Sigma Dos, que este domingo 4 de septiembre de 2011 publica El Mundo, el PP de Rajoy obtendría más de los 183 escaños que logró Aznar en el año 2000 con el 44,5 % de los votos.
Y Rubalcaba sacaría todavía menos votos y escaños que Joaquín Almunia en aquella ocasión, cuando el PSOE vio reducirse su cuota parlamentaria a 125 diputados con un 34,16% de sufragios.
Los datos de la encuesta de El Mundo, sumados a los que han dado en semanas anteriores las La Razón, ABC o El País, hacen trizas el espejismo que dibujó el sondeo del CIS de julio de 2011, cuando los expertos oficiales 'cocinaron' los datos para dar la impresión de que la proclamación oficial de Rubalcaba como nuevo candidato socialista acortaba la distancia a favor del PP a sólo 7 puntos.
MAYORÍA ABSOLUTA
En la reciente democracia española cuatro elecciones se han saldado con resultado de mayoría absoluta en el Congreso -1982, 1986, 1989 y 2000-; en ellas, la diferencia entre los dos grandes partidos ha oscilado entre los 21,5 puntos de la primera victoria socialista en 1982 y los 10,3 puntos que logró Aznar en 2000.
Los populares de Rajoy, con 14,8 puntos d eventaja, se asientan hoy día sobre un cómodo colchón que les augura una victoria contundente.
OPCIONES DE RUBALCABA
La zozobra sobre el posible rescate de la economía española se va a mantener, a pesar de la reforma constitucional. El Gobierno socialista se va a presentar el 20-N con la tasa de paro más alta de la historia, ya que nadie duda de que septiembre y octubre serán meses muy malos para el empleo.
A eso elementos, muy negativos para Rubalcaba, se suma algún golpe de 'suerte' a de Rajoy, como las recientes decisiones judiciales que exculpan a Bárcenas y otros ex altos cargos del partido en el caso Gürtel, lo que deja al maquiavélico Rubalcaba sin una importante arma electoral a Rubalcaba.
UPY, LOS NACIONALISTAS Y IU
UPyD, el partido de Rosa Díez, que se estrenó con un solo escaño en marzo de 2008, gracias a un 1,2% de los votos, podría cosechar ahora hasta el 3,5%.
Izquierda Unida pasaría del 3,8% que obtuvo en 2008 a un 5%. En estas elecciones el cartel de IU será Cayo Lara, si bien Gaspar LLamazares también será oferta electoral, bien como 'número dos' de la lista por Madrid, bien como 'número uno' por Asturias.
Los nacionalistas catalanes de CiU obtendrían un 3,2% de las papeletas,dos décimas más que hace cuatro años.
Los nacionalistas vascos (PNV) mantendrían sin cambios su resultado (1,2%), en tanto que los republicanos catalanes (ERC) verían mermadas sus papeletas a la mitad, pasando del 1,2% logrado en 2008 a sólo el 0,6%.

Fuente: www.periodistadigital.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.