lunes, 5 de septiembre de 2011

El PSOE ama a los pobres, por eso los crea a millones.


Guerra critica todos los recortes que apoyó sin chistar en el Congreso.

¡Vaya veranito! ¿Quién dijo que esta es una estación yerma de información? Zapatero, una vez más, no defraudó. Después de reiterar que no adelantaría las elecciones, hizo exactamente lo contrario. Camps se quitó del camino de Rajoy a La Moncloa, inmolándose como una falla antes de que hubiera fallo. Nueva crisis de Gobierno en crisis; enroque de Rubalcaba con el peón Camacho para cuadrar su círculo.
La prima de riesgo rebasó los 420 puntos, demostrando que todo es susceptible de empeorar. La capital del capital, USA, quedó al borde de la suspensión de pagos. ETA se anduvo por las ramas de Bildu, la hiedra que crece gracias a que el PSOE ha cambiado riesgo por riego.
El juez Pedreira determinó que LB no era Luis Bárcenas sino Levantamiento de Bulos. Y de remate, la reforma de la Constitución. A la izquierda le alarma que se le ponga techo al gasto. A mí me parece increíble que no lo tuviera puesto. Aquí es tamos , en Rodiezmo, un verano más, esperando a Zapatero, que no ha venido; y a José Blanco, que menos aún; y a Rubalcaba, que tampoco.
El único, Guerra, que por algo es único. Guerra está donde debe y Rubalcaba donde puede. Zapatero ni está ni debe ni puede. La cita tradicional del rojerío, que ponía fin a las vacaciones, destaca por las ausencias. Los presentes son pasado. En los ausentes no hay futuro. Es Rodiezmo la anacrónica fiesta de los sindicatos mineros en tiempos en los que los propios sindicatos son una mina.
Que se lo digan a Tojo, sindicalista de antojo, ora de Escapar es verbo de moda en el PSOE PSOE. El sprinter Alfredo no ha conseguido escapar de sí mismo. Ferraz no carbura y a falta de tubo de escape registra escapes por un tubo. A nadie se le escapa que los más listos no quieren ir en las listas. Escapar es verbo de moda en el PSOE, donde lo único que saben es capar.
Esto de reformar la Constitución ha sido la penúltima mina anticandidato que Zapatero ha puesto al paso de Rubalcaba. Muchos socialistas no entienden que tal medida se lleve a cabo sin consultar a los ciudadanos. Rubalcaba no comprende que se haga sin consultarle a él. Y Guerra califica la iniciativa como "píldora envenenada". Guerra está en Rodiezmo, pero la batalla está en Ferraz.
Los diputados del PSOE ganaron la votación de su propuesta con el entusiasmo de la derrota en sus rostros. La cara de tanto cara desvela el retrato interior de lo que queda de un partido definitivamente partido y repartido entre la derrota y la debacle. Los socialistas han abierto demasiadas puertas a la vez y han provocado la aparición de multitud de corrientes.
La última se llama Nuevo Socialismo. Y digo yo, si de Rubalcaba y Zapatero huyen los socialistas antiguos y reniegan los nuevos, qué tipo de socialistas son ellos. Mientras Guerra canta la Internacional en Rodiezmo, a Zapatero le cantan las 40 en Bruselas y Rubalcaba canta la gallina, o el faisán, ave galliforme que deja al candedazo con los rodiezmos al aire.

Fuente: www.periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.