miércoles, 5 de octubre de 2011

El número dos del PSOE por Sevilla, en el punto de mira de la juez de los ERE

LA MAGISTRADA COINCIDE CON LOS ARGUMENTOS DE ARENAS


Tras la denuncia pública del PP andaluz, la juez Mercedes Alaya dicta un nuevo auto en su investigación sobre los ERES falsos, esta vez contra el socialista José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, y exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía con Manuel Chaves. La juez Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, coincide con los argumentos del equipo de Javier Arenas que ha señalado a Viera como culpable de una trama de ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla. y de Chiclana de la Frontera y la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, en la provincia de Cádiz.
Se trata de los 21 expedientes recogidos en el acta del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), fechado el 30 de enero de 2004 y firmado por Viera cuando era presidente del IFA, actual Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Trabajo.

El auto de Alaya es del 27 de septiembre y precisamente el PP de Andalucía envió a la juez la pasada semana toda la documentación que conocía de este caso. Según Arenas, el PSOE pidió a los populares que entregaran a la juez cualquier irregularidad. “Es lo que hemos hecho”, resalta Arenas.
El PP-A remitió una fotocopia del acta del Consejo Rector del IFA en la que “se relacionan y da cuenta” de multitud de convenios de colaboración entre el IFA y la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, mediante los que se instrumenta el pago de determinadas ayudas de las que se investigan en la presente causa

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/05/el-numero-dos-del-psoe-por-sevilla-en-el-punto-de-mira-de-la-juez-de-los-ere--85387/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.