sábado, 15 de octubre de 2011

El PSOE acude a la conferencia de paz para mendigar un comunicado de ETA


Jesús Eguiguren, el 'negociador de confianza' de Zapatero, encabeza la delegación del partido.
Los socialistas apuestan por la teoría de que no haya ni vencedores ni vencidos
Se quita la careta. El PSOE acudirá finalmente a la conferencia internacional de paz que se celebrará el 17 de octubre de 2011 en San Sebastián, un acto cocinado a la mayor gloria de los etarras que pretenden lograr que, tras cuatro décadas de asesinatos, no haya ni vencedores ni vencidos. La guinda que faltaba era la presencia de los socialistas y estos lo harán también en compañía de los dos grandes sindicatos UGT y CCOO. Todo para perpetrar un atentado moral a la dignidad de las víctimas.
De hecho, muy en la línea del PSOE de negar la mayor, el 13 de octubre de 2011, el consejero de Transportes del Ejecutivo de Patxi López, Iñaki Arriola, había asegurado que bajo ningún concepto los socialistas acudirían a dicho foro, pero no se cumplieron 24 horas y el presidente del PSOE vasco, el tibio y muy próximo a las tesis de la pacificación propugnada por ETA, Jesús Eguiguren, no sólo anunció que acudiría a dicha conferencia, sino que además lo hará encabezando la delegación de su partido.
Eguiguren justifica su participación porque:
Todos los pasos que se den con el objetivo de conseguir la paz son dignos de valorar y el PSE debe estar en cualquier lugar que pueda contribuir a acercar la paz definitiva.
De hecho, en el historial del presidente del PSOE vasco hay muchos capítulos para la ignominia. Fue el máximo representante del socialismo en los encuentros que se mantuvieron en la hospedería del Santuario de Loyola, en la que junto al PNV y Batasuna pergeñaron un documento político que colaba aviesamente un nuevo estatuto político común para País Vasco y Navarra, amén de alentar un referéndum por la independencia.

Fuente: www.periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.