miércoles, 16 de noviembre de 2011

El PSOE y las políticas sociales.


El partido Socialista presume de sus políticas sociales y de apoyar a aquellas personas y colectivos que más lo necesitan, pero es bueno recordarle que hasta hace unas semanas, que casualidad antes de las elecciones generales,  la política social que venían realizando sobre todo en Andalucía, también socialista, ha sido un engaño, pues muchos Centros Especiales de Empleo, los cuales tienen una plantilla de trabajadores donde el 70% son personas con discapacidad, han sufrido suspensión de pagos, algunos han cerrado sus puertas y otros han estado en la cuerda floja, por una deuda contraída con la consejería de empleo de casi 60 millones de euros en concepto de subvenciones aprobadas pero no cobradas.
Todo esto es lo que ha luchado el partido socialista por los colectivos más necesitados. Ha sido necesario convocar las elecciones y hacer varias manifestaciones en la puerta de la consejería para que se abone parte de la deuda, aunque en el camino se haya perdido varios centros, y por consiguiente muchos puestos de trabajo para este colectivo, para los cuales su sueldo es el sustento principal de su vida. Esto es lo que llaman los socialistas “políticas sociales”.
Otra de las políticas sociales de las que alardean es la creación de La Ley de la Dependencia. Pero igual de importante es crear la ley como saberla aplicar. Hace más de 1 año y medio que entro en vigor esta ley, y entre sus objetivos estaba la creación de puestos de trabajo y la de prestar ayuda a personas que por tener una discapacidad o una enfermedad les obliga a depender de otras personas y/o instituciones. Pero la realidad es que no se han creado tantos puestos de trabajo como se decía, sobre todo en Andalucía,  pues  existe un gran déficit en infraestructuras, ya que la mala gestión del gobierno socialista andaluz no ha invertido en centros de día, en centros de dependientes, en residencias o en tele asistencia lo que debieran.
A través de esta ley podemos ver como la junta ha encontrado una forma de conseguir más votos, pues concretamente el 30 % de los expedientes que han recibido el visto bueno son de Andalucía, y lo que más nos asombra es el elevado número de cuidadores familiares no profesionales reconocidos por la Junta de Andalucía para encargarse de los grandes dependientes, por lo tanto han primado mas las prestaciones económica que las prestaciones de servicio, que son las que ayudan a estar personas a conseguir el bienestar social y han dificultan aún más el trabajo de entidades sin ánimo de lucro.
En definitiva la política social del partido socialista está llena de falsedades, y de transformar ayudas sociales en ayudas monetarias, para comprar los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.