lunes, 9 de enero de 2012

Cocaína, fiestas y ropa: el destino del dinero público del 'fondo de reptiles' de la Junta de Andalucía

Salen a la luz los dispendios del ex director de empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, gracias a la declaración de su chófer y cómplice

Cocaína, copas, fiestas, antigüedades, teléfonos, ropa... etc. A estos conceptos se destinó el dinero de los parados andaluces a través del denominado 'fondo de reptiles'. Subvenciones ilegales a dedo entre amigos bajo el consentimiento de Manuel Chaves: ex presidente de la Junta de Andalucía, ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Gracias a la declaración voluntaria de Juan Francisco Trujillo, chófer y cómplice del ex director de Empleo de la Junta, han salido a la luz los dispendios cometidos por parte de los miembros del socialismo andaluz con cargos en las instituciones de dicha comunidad autónoma.




Juan Francisco Trujillo, el que fuera chófer de Francisco Javier Guerrero, en 2004 director de empleo de la Junta de Andalucía, confesó de forma voluntaria y "poniéndose a disposición de la autoridad judicial para esclarecer este asunto en todo lo que haga falta", en qué se gastaba realmente las subvenciones concedidas de forma fraudulenta por parte de diversos organismos institucionales en Andalucía. Según Trujillo, recibió 900.000 euros, en dos subvenciones de 450.000 euros cada una, de su jefe, con el que con el paso del tiempo y la complicidad la relación empleado-alto cargo tornó en férrea amistad.
La trama corrupta de Andalucía, urdida en el año 2004 bajo la presidencia de Manuel Chaves, y con el actual presidente de la Junta y candidato del PSOE para las autonómicas del mes de marzo, José Antonio Griñán, como consejero de Economía, utilizó el dinero de los parados andaluces para la creación de ERES fraudulentos mediante empresas creadas ad hoc para desviar el dinero público. Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estrategia Empresarial dos de las empresas creadas para desviar el dinero público, jamás recibieron tal cantidad.
 El chófer utilizó el dinero recibido para comprarse un piso en Sevilla, un terreno en la sierra y devolver al ex director de Empleo cierta cantidad "en mano"

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/391545/cocaina-fiestas-y-ropa-el-destino-del-dinero-publico-del-fondo-de-reptiles-de-la-junta-de-andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.